Pipo T9, el primer tablet con procesador de 8 núcleos simultáneos

Por xtv el 05-04-2014 | Categoria: Noticias, Tablet, Tablet baratas

Pipo es una compañía china que si bien por el momento no compite con las grandes de tú a tú, está ganando bastante popularidad en los últimos tiempos y demostrando que sabe hacer las cosas bien, lanzando dispositivos muy interesantes y con una gran calidad relación/precio, como ya vimos hace algún tiempo con el tablet Pipo M7 Pro.

Ahora la compañía piensa dar el próximo bombazo en el mercado gracias al lanzamiento de su próximo tablet, el Pipo T9, el cual cuenta con características realmente buenas, pero por encima de todo destaca por contar con un procesador de 8 núcleos simultáneos, siendo el primer tablet de estas características en aparecer en el mercado, lo cual marca su principal distintivo.

Pipo T9

Las características técnicas del Pipo T9 son las siguientes:

  • Pantalla de 8.9 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200 píxeles y panel IPS que ofrece una calidad de imagen realmente buena.
  • SoC MediaTek Mt6592 con procesador de ocho núcleos simultáneos Cortex-A7 a 2 GHz. Que sean simultáneos significa que funcionan al mismo tiempo, lo que repercute en un rendimiento muy superior al de procesadores similares pero con funcionamiento no simultáneo.
  • GPU Mali 450-MP4.
  • 2 GB de memoria RAM.
  • 32 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 13 MP con flash y frontal con 5 MP.
  • Conectividad WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, GPS y 3G. Salida HDMI.
  • Acabado metálico de calidad, en lugar del plástico de baja calidad que suelen usar los tablets de gama media-baja.
  • Sistema operativo Android 4.4 KitKat.

Como se puede comprobar tan sólo echándole un vistazo a sus especificaciones, se trata de un tablet de gama media-alta bastante interesante, sobre todo por contar con un procesador de 8 núcleos simultáneos, si bien el resto de características se mantienen también en un escalón bastante alto. Y a todo ello hay que sumar el acabado metálico, mucho más elegante y agradable a la vista que el clásico plástico barato.

Se ha confirmado que su precio de venta será de 225 dólares, realmente económico para las prestaciones que ofrece. No obstante, por el momento no se ha revelado su fecha de lanzamiento, si bien es totalmente seguro que será lanzado en algún momento de este año 2014.

Vía: Tablet News

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO