Paperama para Android te enseña a hacer origamis en tu tablet

Por xtv el 11-05-2014 | Categoria: Juegos para tablet Android

El origami es uno de los artes japoneses más respetados y famosos en todo mundo, pues consiste en plegar el papel sin utilizar ninguna herramienta externa más que las propias manos con el objetivo de formar diversas figuras. Al origami también se le conoce popularmente como papiroflexia o cocotología.

A pesar de que es un arte que requiere de cierta habilidad y de un aprendizaje previo, lo cierto es que con la expansión de internet también ha logrado conseguir una mayor expansión por todo el mundo, pues hoy en día podemos encontrar todo tipo de materiales de ayuda en internet, como tutoriales o guías en formato vídeo.

Pues bien, hoy vamos a hablar de un juego que seguramente gustará mucho a todos los amantes de la papiroflexia. Se trata de Paperama, un juego que podemos encontrar en Google Play y que podemos descargar de forma totalmente gratis. Si os interesa podéis descargarlo haciendo clic en esta url.

paperama

Como ya hemos comentado, se trata de un juego de papiroflexia para tablets con Android, por lo que lógicamente, el objetivo es construir origamis de papel. No se trata de realizarlos con papel físico, sino que reproduce la acción de crear origamis mediante la pantalla táctil. De esta forma, el juegos nos propondrá el realizar una creación, y seremos nosotros mismos los que lo hagamos utilizando los dedos para ir doblando y dándole forma a la hoja de papel.

Pero no es para nada tan fácil como suena, pues tenemos que doblar las hojas correctamente, y al más mínimo error podemos dar por perdida nuestra gran creación, por ello hay que tratar de hacer cada pliegue de la mejor forma posible y además, tratar de no hacer demasiados pliegues, pues el resultado final será peor y nuestra puntuación inferior. El proceso de plegado es realmente intuitivo, pues los gráficos en 3D son muy agradables y ayudan a mejorar al experiencia de juego, que ya de por sí es bastante placentera.

Por si fuera poco, a todo ello hay que sumar que se trata de un juego tremendamente largo, pues dispone de nada más y nada menos que de 70 rompecabezas distintos, lo que significa horas y horas haciendo origamis con nuestro tablet. Y además, y es una cosa que también hay que saber valorar, sirve como método “gamificado” de aprendizaje, pues aunque se trate de un juego, los origamis que nos propone los podemos realizar en la realidad de la misma forma.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: