Descargar Office para tablet Android

Por xtv el 27-01-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android

Tener una suite ofimática siempre a mano es algo poco menos que imprescindible, ya sea por estudios, trabajo o simplemente por lo extendidas que están. Y como no, los tablets no son excepción, por lo que tener un office para tablet Android resulta ampliamente recomendable.

Para Android existen una buena cantidad de paquetes ofimáticos disponibles, que a pesar de que por el momento ninguno pueda compararse con los homónimos de escritorio, lo cierto es que sirven perfectamente para sacarnos de un apuro. Algunas de las mejores opciones para descargar son las siguientes.

Documents To Go

Documents to go

Si Documents To Go es una de las aplicaciones más utilizadas en la mayoría de ROMs desarrolladas por la comunidad de Android no es en vano, pues se trata de la aplicación ideal para los que necesiten visualizar los archivos creados con la suite ofimática de Microsoft. No obstante, tiene su pega, y es que no contiene funciones de edición para estos formatos, pero lo solventa con un completo visor para los mismos, que además también es capaz de visualizar archivos PDF y archivos de Google Docs.

Descargar Documents To Go en Google Play

OfficeSuite 7 Pro

Officesuite 7 pro

Lo mejor de esta aplicación es sin duda su interfaz, simple y atractiva, que permite visualizar los diferentes tipos de archivos compatibles de una forma muy agradable gracias al gran uso que hace del tamaño de la pantalla del dispositivo, pues según sea su tamaño y resolución, lo mostrará de una u otra forma para permitir que la lectura sea lo más cómoda posible.

Al igual que la anterior, es compatible con los formatos de Microsoft Word, Excel y Powerpoint, pero además es capaz de crearlos y editarlos de forma sencilla. A todo ello hay que sumarle su compatibilidad con los archivos PDF, aunque en este caso solo para visualizar. También se integra a la perfección con Google Docs.

Descargar OfficeSuite 7 Pro en Google Play

QuickOffice

quickoffice

Es probablemente la suite ofimática más utilizada por los usuarios de Android, que además, hace un tiempo fue adquirida por Google, lo cual siempre es un sinónimo de calidad y fiabilidad. Como no, al ser una aplicación de Google, su integración con los servicios online de Google Docs es poco menos que perfecta.

En cuanto a la suite en sí, es capaz de crear, abrir y modificar archivos de Microsoft Office, como los documentos doc de Word, hojas de cálculo de Excel o presentaciones de PowerPoint, a lo que también hay que añadir la capacidad de leer archivos en formato PDF.

La interfaz es realmente agradable, por lo que su uso en tablets no supone ninguna molestia para su utilización durante varias horas. De igual forma, su comportamiento es totalmente estable; ver un cierre forzado puede ser algo realmente complicado.

Descargar QuickOffice en Google Play

Microsoft Office Mobile

Microsoft office mobile

Y ya que se trata de descargar Office para tablet Android, seguramente una de las mejores opciones es descargar la aplicación oficial, la de Microsoft. Eso sí, en este caso se necesita tener una cuenta con una suscripción activa del servicio online Office 365.

Como no, se trata de la opción más compatible con los formatos de la suite ofimática de Microsoft, no en vano, es una aplicación de su propio creador, por lo que la compatibilidad es sencillamente perfecta. Y no solo es capaz de abrir documentos, sino que también ofrece la posibilidad de crearlos y editarlos apoyándose en el servicio de Office 365 para la mejor integración de documentos entre varios dispositivos.

Por si fuera poco, también es compatible con los documentos almacenados en Skydrive, Sharepoint o Skydrive Pro, pudiendo editar dichos documentos en todo momento y de esta forma tenerlos siempre sincronizados para poder acceder a los mismos desde cualquier dispositivo compatible.

Descargar Microsoft Office Mobile en Google Play

Kingston Office

kingsoft office

Al contrario que otras opciones de este artículo, la suite del desarrollador chino Kingsoft (no confundir con Kingston) ofrece todas y cada una de sus funciones de forma gratuita, sin necesidad de pagar por algunas funciones en concreto ni de suscribirse a algún servicio en la nube.

Si destaca por algo, es por su interfaz, cuidada hasta el extremo y muy similar a la que ofrece la versión de Kingsoft para escritorio, que al mismo tiempo, es tremendamente similar a la que ofrece Microsoft Office 2010, por lo que la curva de adaptación a la misma resulta prácticamente nula.

Descargar Kingsoft Office en Google Play

Google Drive

Google Drive

No, no nos hemos vuelto locos, pues a pesar de que Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos online, su aplicación para Android dispone de todas las funciones de Google Docs, lo cual le permite crear y modificar cualquier tipo de archivo ofimático compatible con Google Docs, como lo son los formatos propios de Microsoft Office.

Lo mejor de todo es que la sincronización entre dispositivos es prácticamente perfecta, pues no en vano es la principal utilidad de Google Drive para tablets.

Descargar Google Drive en Google Play

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: