Nuevos datos y características de la NVIDIA Shield 2

Por xtv el 02-07-2014 | Categoria: Noticias, Tablet

Si te gusta Android y al mismo tiempo te consideras un usuario gamer, seguramente conocerás la NVIDIA Shield, la consola-tablet de NVIDIA, que a pesar de no haber logrado un éxito equivalente al de una consola tradicional (al igual que otras como Ouya), sí que ha destacado por ofrecer un hardware potente y una buena experiencia de juego a todos aquellos que le han dado una oportunidad.

Pues bien, hoy nos llegan nuevas filtraciones de la que será su próxima sucesora, la NVIDIA Shield 2, una consola que también llevará a Android en sus entrañas y que destaca por ofrecer un hardware bastante potente para el que los juegos de última hornada no serán ningún problema.

Sus características técnicas las podemos resumir en el potente procesador Tegra K1 de 4 núcleos a 2,52 GHz, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce Kepler, 4 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Por su parte, la pantalla incorporará una curiosa resolución de 1440 x 810 píxeles y la cámara será de tan sólo 0,3 MP, una cantidad que se antoja insuficiente para realizar fotos decentes pero que tratándose del tipo de dispositivo que es no debería de suponer ningún problema. Por su parte, el sistema operativo será Android 4.4.2 KitKat, sin ningún detalle acerca de su posible actualización futura a Android L.

nvidia-shield2

Como podéis comprobar, sin contar la extraña resolución de pantalla se trata de una consola bastante interesante, con un hardware potente para el que ningún juego de Google Play debería de suponer ningún problema. Además, y como no podía ser de otra forma, también tenemos acceso a la TegraZone, la cual permite encontrar todo tipo de juegos y apps optimizados para NVIDIA Shield 2.

Finalizando ya con esta filtración, al parecer su fecha de lanzamiento sería en poco más de un mes: el próximo 22 de julio. Se trataría de un lanzamiento mundial y no escalonado, por lo que tan pronto saliera a la venta podríamos comprarla sin tener que echar mano de la tan manida importación.

¿Y a vosotros que os parece la nueva NVIDIA Shield? ¿Creéis que tiene futuro? Nos podéis comentar vuestra opinión al respecto en los comentarios 😉

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: