Notificaciones Android en tu ordenador

Por Carlos Sala el 19-06-2014 | Categoria: Tutoriales

Cuando utilizamos el ordenador nos abstraemos del resto del universo y parece que no vemos más allá. El móvil puede sonar, Whatsapp o cualquier tipo de actualización en nuestro dispositivo, ya sea móvil o tablet, que si estamos sumergidos en la red no lo escucharemos. Para estar siempre a tanto de las novedades en tus terminales, te enseñamos hoy cómo recibir notificaciones Android en tu ordenador utilizando una aplicación y el navegador de la web.

Cómo recibir notificaciones Android en tu ordenador

Para empezar no necesitaremos más que lo obvio: un dispositivo Android, un ordenador y banda ancha para ambos.

notificaciones android en tu ordenador

  1. En primer lugar necesitamos tener instalada en ambos dispositivos Pushbullet, que es la aplicación en la que se basa este tutorial para conseguir el resultado deseado. En el ordenador, encontraremos que se trata de una extensión del navegador Google Chrome que descargaremos desde la página de extensiones oficiales y que en un par de clicks y rellenando unos cuantos datos relacionados con nuestro terminal Android tendremos instalada.
  2. Para continuar, deberemos instalar la aplicación Pushbullet en nuestra tablet o smartphone a través de Play Store. La descarga es completamente gratuita y la instalación no sugiere ninguna dificultad. Veremos que al rellenar con los mismos datos de usuario Google ambas instalaciones, ya tendremos los dispositivos interconectados.
  3. Desde la aplicación del móvil, dentro de las opciones de la aplicación, buscaremos la sección que hace referencia a “Mirroring“, que es el sistema de reflejo de las notificaciones en la pantalla de nuestro ordenador. Allí encontraremos un botón de “Activar/Desactivar” el Mirroring.
  4. Una vez activado, empezarás a recibir las notificaciones Android en tu ordenador, pero si quieres ir más allá y seleccionar las aplicaciones de las cuales quieren recibir notificaciones, puedes volver a acceder a la sección de opciones de Mirroring en el terminal Android y pulsar en “Gestionar Apps”.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO