Nokia XL: el más grande con Android

Por Carlos Sala el 09-08-2014 | Categoria: Phablet

Al igual que sucedió con el primer Nokia X, pues Nokia XL no deja de ser una continuación del legado, nos encontramos con una teléfono que presenta características tanto de un sistema operativo (el de Microsoft) como de otro (Android). El resultado es un híbrido en lo que al software se refiere que aunque ofrece algunas novedades, deja a los usuarios que se decidieron a comprarlo, motivados por la implantación del sistema móvil de Google, con sed de Android.

Nokia XL es el más grande de la línea “X”

Las modificaciones internas que la empresa ha decidido realizar en el firmware de Android con el fin de ofrecer sus servicios gozando de las facilidades que ofrece el sistema operativo de Google podrían no haber sido del todo acertadas. La experiencia con Nokia XL resulta un tanto confusa y presenta incompatibilidades.

nokia xlLa buena fe en la construcción del terminal no ha sido suficiente para empujarlo al furor de las ventas. Y es que, aunque se trata de un teléfono de gama baja que incita a la compra, la mezcla de los dos sistemas, pero con privaciones como son la sustitución de muchas funciones de Play Store por otras de Microsoft, no ha gustado al público.

Aun con todo, encontramos unas características técnicas que enorgullecen a la compañía: desde fuera encontramos 5 pulgadas de Nokia con una resolución que podríamos considerar pobre (800 x 480), pero con un peso que no alcanza ni los 200 gramos. El clímax del teléfono llega con la batería, de extraordinaria duración, y en general con la construcción de calidad del teléfono que caracteriza a Nokia. Encontramos también una cámara de 5 megapíxeles trasera y la capacidad de activar dos tarjetas SIM simultáneamente como adicionales.

Así, Nokia XL llega al mercado europeo por 149€, un precio similar al de Moto G, pero que no es capaz ni de hacerle sombra. ¿Tendrá Microsoft otros planes para esta phablet?

Información: gsmarena.com

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO