Nokia podría convertirse en Microsoft Mobile

Por xtv el 21-04-2014 | Categoria: Noticias

Si tenemos que hablar de una empresa importante durante los últimos años en el mercado de la tecnología móvil, esa es in lugar a dudas Nokia, una empresa que en el pasado destacaba por ser una total garantía tanto de calidad como de innovación, lo cual la coronó haciendo que fuera la reina indiscutible del mercado.

Pero por desgracia para Nokia, los tiempos cambian, y con ello sus usuarios y las tendencias de los mismos, algo a lo que Nokia no se ha sabido adaptar y ha propiciado que fuera una empresa con poca presencia en el mercado y con la nula capacidad para ofrecer lo que los usuarios demandaban en ese momento. Fruto de todo ello llegaría la compra de Nokia por parte de Microsoft hace poco menos de un año, una compra que siempre ha estado rodeada de todo tipo de polémicas.

Microsoft-Nokia

Una de las polémicas de esta compra venía infundada por los rumores de que Microsoft acabaría desmantelando Nokia para pasar a desarrollar móviles bajo la marca Microsoft, algo que si bien al principio no fue así, parece que al final si se va a acabar convirtiendo en una realidad, pues recogen numerosos medios de gran calado, Microsoft estaría a punto de consumar el cierre de Nokia para pasar a crear una división móvil llamada Microsoft Mobile, que es donde todos los recursos de Nokia irían a parar.

Por lo visto, Nokia ya habría informado a todos sus proveedores e inversores de este cambio, confirmando también que todos los derechos, obligaciones y beneficios que posee Nokia pasarán a estar gestionados por Microsoft. Los contratos con los proveedores no cambiarán, al menos a corto plazo, lo que garantiza cierta estabilidad para Microsoft Mobile.

No obstante, por el momento esta información hay que cogerla con pinzas, pues si bien la mayoría de medios que se han hecho eco de la noticia son medios de gran antigüedad y credibilidad, ni Microsoft ni la propia Nokia han comentado ni una sola palabra al respecto, por lo que por el momento habrá que tratar esta información como si de un rumor se tratase hasta que haya un anuncio oficial al respecto.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: