Nokia N1, el nuevo Tablet Android de Nokia

Por Cande el 19-11-2014 | Categoria: Tablet

Nokia ha ganado un gran protagonismo la última semana con la presentación de su nueva tableta que llega para sorprender a unos cuantos, y que sin duda marcará un momento clave en la historia de la firma tecnológica.

Con esta nueva presentación, la firma finlandesa que había quedado completamente desplazada del mercado de smartphones de alta gama, pretende volver a insertarse con un tablet de gama media, que estéticamente nos recuerda mucho al iPad Air, pero que utiliza Android 5.0 Lollipop.

nokia n1

El Nokia N1 ha sido presentado en la feria tecnológica Slush de Helsinki, en Finlandia y como novedad ofrece un ecosistema de aplicaciones propio, el Z Launcher en su pantalla de inicio, con contenidos personalizados y que ya está disponible para ser descargado en la Google Play.

Se trata de un dispositivo con una pantalla de 7,9 pulgadas con una resolución de 2048 x 1536 y con protección Gorilla Glass 3. Cuenta con unas dimensiones de 200,7 x 138,6 x 6,9 milímetros y pesa 318 gramos.

Con respecto a su procesador, cuenta con un Intel Atom Z3580 de arquitectura de 64 bits de 4 núcleos que corre a 2.3 GHz. Posee una memoria RAM de 2 GB y 32 GB de memoria interna. En N1 cuenta con cámara trasera y frontal de gran calidad: la primera de 8 megapíxeles y la segunda de 5 megapíxeles. Además posee una potente batería de 5.300 mAh.

A través de un comunicado emitido por Sebastian Nyström, el jefe de productos de la compañía, han asegurado: “Estamos muy contentos de volver a poner la marca Nokia en manos de los consumidores con la tableta Android N1, y de ayudar a hacer sencillas las tecnologías sofisticadas”.

El nuevo Nokia N1 planea lanzarse al mercado chino a principios del próximo año 2015, y se estima que su precio rondará los 250 dólares, más los impuestos. Y luego de este lanzamiento se espera que amplíen las ventas a otros mercados.
Como la compañía no cuenta con fábricas propias desde el traspaso a Microsoft, han afirmado que llevarán a cabo la fabricación y comercialización con fabricantes terciarizados.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: