Nexus 9, de HTC, llegará muy pronto

Por Carlos Sala el 22-09-2014 | Categoria: Noticias

Los rumores acerca de la Nexus 9 son cada vez más reales y pasan a ser noticias de verdad. Según la revista americana, The Wall Street Journal, cada día está más cerca la llegada de la nueva tablet de la serie y, es más, podría aparecer delante de nuestras narices en cualquier momento. Lo que parecía una broma de mal gusto, pues la fabricante lleva desde 2010 sin estrechar lazos con Google y desde 2011 sin lanzar una tablet al mercado, ha acabado siendo una realidad y bastante grata para muchos.

La tablet Nexus 9 se acerca

La nueva tablet, Nexus 9, de HTC abandona las 7 pulgadas que caracterizaban al resto de Nexus y apuesta por un modelo mayor (9 pulgadas) y un procesador de gama alta.

nexus 9 htc

La existencia del nuevo modelo de HTC se confirmaba la semana pasada con la aparición de una denuncia por parte de NVIDIA hacia Samsung y Qualcomm, donde se hacía mención al procesador que traerá consigo la Nexus 9 (NVIDIA Tegra K1) y al propio modelo. Se sabe que horas después se eliminaron las menciones para despistar, pero fue un cabo que la firma dejó suelto y que confirmaba que Nexus 9 es un proyecto real que podría aparecer de la noche a la mañana.

Además, los datos concuerdan con las exigencias del público en estos momentos, que reza antes a una verdadera tablet que a un modelo pequeño que podría sustituirse por una phablet poco menor. Así, el procesador no se queda atrás y ofrecería un rendimiento de primera categoría. El resto de detalles todavía no han sido desvelados, pero sabiendo lo cerca de las estanterías que se encuentra el modelo, no tardarán demasiado en aparecer por la puerta de atrás. ¿Cuáles crees que serán las principales características de la nueva tableta HTC de 9 pulgadas que protagonizará la saga de Nexus este año?

Información: WSJ

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: