Minecraft Pocket Edition: para tablet y smartphone

Por Carlos Sala el 13-07-2014 | Categoria: Juegos para tablet Android

Lo cierto es que Minecraft Pocket Edition lleva ya casi 3 años en el mercado de aplicaciones de Google, pero ahora recibe una nueva actualización, cargada de modificaciones, y conviene hacerle mención. Para quien no lo sepa, se trata de una versión reducida, para dispositivos Android, del juego original de Mojang, Minecraft. El juego es fácil de reconocer y es que los personas están compuestos por un puñado de píxeles consiguiendo un aspecto que ha calado en el interior de millones de jugadores en todo el mundo.

Minecraft Pocket Edition: nueva actualización

Los jugadores de esta versión para móviles y tablets llevaban meses sin recibir una actualización, sin embargo, la espera parece haber valido la pena.

Minecraft pocket editionProbablemente nunca se haya visto un éxito tan rotundo en un juego para Android. Y es que Minecraft Pocket Edition ha liderado el top de descargas en Play Store, en el primer puesto, desde poco después de aparecer como candidato. Recolectar materiales, defender tus territorios, construir edificaciones y todo esto con un aspecto pixelado bastante entrañable, ha creado expectación, pues esta versión portátil del juego ya ha conquistado más de 5 millones de corazones en países muy diversos de todo el mundo.

Hace un par de días llegaba al fin la nueva actualización, la 0.9, que es la mayor que ha recibido nunca esta versión del juego. Mojang ha querido escuchar a sus fans implantando mejoras que en su mayoría provienen de peticiones populares: aparecen cuevas por el mapa, nuevos materiales que recolectar, nuevos enemigos y flores, escenarios nunca vistos en Minecraft como desiertos o pueblos abandonados, etc.

Si Minecraft Pocket Edition ya tenía éxito, ahora no sabremos como llamar a este fenómeno. La firma ha sabido como mantener a la gente enganchada a su producto y una de las claves podría ser la participación de los jugadores en el desarrollo del juego.

Descargar desde Google Play

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: