Microsoft Office Word, Excel y PowerPoint ya disponibles para iPad

Por xtv el 28-03-2014 | Categoria: Aplicaciones para iPad, Noticias

Hace un tiempo hablamos de formas de descargar Office para iPad, y una de ellas mencionaba esperar a que Microsoft se decidiese a lanzar finalmente una versión oficial, algo que se venía rumoreando pero que no se había cumplido. Hasta hoy.

Y es que Julia White, directora general de Microsoft Office ha anunciado la inmediata disponibilidad de una versión de su suite ofimática para iPad, que ya puede descargarse desde la iTunes Store. Y además, para sorpresa de propios y extraños, se ofrece de forma gratuita, aunque bajo un modelo de negocio freemium, como veremos más adelante.

Primero que nada, destacar que no se trata de una suite ofimática como tal, pues Microsoft ha lanzado de forma individual una versión de los tres programas más populares y utilizados de Microsoft Office: Word, Excel y PowerPoint.

Word para iPad

Word para iPad nos permite escribir documentos de texto de una forma muy cómoda y con una interfaz táctil realmente agradable. Lo cierto es que en un principio, se presuponía como el programa más difícil de portar por sus peculiaridades y las de iPad, pero Microsoft se ha puesto las pilas con su desarrollo y nos entrega una aplicación totalmente adaptada y muy sencilla de utilizar.

Por su parte, Excel para iPad nos ofrece un teclado numérico totalmente adaptado a las necesidades de esta aplicación, con fórmulas matemáticas y todos los símbolos númericos necesarios. Si necesitas crear hojas de tablas, probablemente sea una de las mejores herramientas disponibles hoy por hoy en iOS.

Para finalizar, PowerPoint para iPad se muestra totalmente en su salsa en este dispositivo, con el cual crear presentaciones y gráficos es lo más sencillo y cómodo del mundo. Probablemente era la aplicación más sencilla de adaptar, pero hay que admitir que Microosft ha realizado un muy buen trabajo con ella.

Como comentábamos más arriba, llegan con un modelo de negocio freemium, lo que significa que las aplicaciones pueden descargarse y utilizarse de forma gratuita, pero eso sí, hablando únicamente de la visualización de documentos, pues todos aquellos que quieran realizar ediciones tendrán que tener activa una suscripción al servicio online de Office 365.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: