Los mejores launchers ligeros para tablets con Android

Por xtv el 05-02-2014 | Categoria: Juegos para tablet Android

Los nuevos tablets cada vez llegan con mejor hardware, lo cual permite que puedan manejar aplicaciones muy complejas y que requieran de ciertos recursos. No obstante, hoy en día todavía existen muchos tablets con un hardware limitado y para los cuales cualquier mínimo ahorro puede ser una gran diferencia en cuanto a rendimiento.

Para ello nada mejor que utilizar alguno de los launchers ligeros para tablets que tenemos disponibles en Google Play, que no son precisamente pocos, por lo cual vamos a intentar sintetizar cuales pueden ser los más interesantes de cara a los usuarios de tablets de gama baja.

Smart Launcher

smart launcher

Se trata de un launcher curioso y que choca a primera vista, pues se aleja del clásico concepto de barra inferior para presentar un escritorio con aplicaciones ancladas mediante un sistema de iconos en forma de burbuja que se sitúan en forma de anillo. Además, también tiene un menú personalizado, en el cual las aplicaciones están divididas en pestañas según categorías, que además se pueden personalizar al gusto del usuario.

Como no, el rendimiento de este launcher es francamente bueno, aunque quizá pueda resultar un tanto complicado acostumbrarse a su uso.

Descargar Smart Launcher en Google Play

Zeam Launcher

zeam launcher

Al contrario que el anterior, se trata de un launcher de estilo mucho más clásico, con el típico dock y el escritorio en el que podemos anclar aplicaciones, widgets o carpets. Además, tiene algunas características interesantes, como el permitir configurar acciones mediante gestos de forma rápida y sencilla. Sin duda, uno de los mejores launchers para tablets.

Descargar Zeam Launcher en Google Play

LightLaunch

lightlauncher

Este launcher es bastante peculiar, pues elimina el concepto de escritorio tradicional y lo sustituye por la lista de aplicaciones tal cual. Esta lista se muestra de forma vertical con un scroll que da cierto efecto de 3D y que puede ser totalmente personalizado. Lógicamente, los usuarios que necesiten utilizar widgets lo mejor que pueden hacer es obviar este launcher y utilizar alguno más clásico, como Zeam Launcher, por ejemplo.

Descargar LightLaunch en Google Play

SickSky Launcher

SickSky Launcher

A pesar de ser un launcher bastante básico, tienes algunas características útiles, como accesos directos a las configuraciones del launcher, un widget del tiempo, otro widget de reloj y un concepto bastante similar al de un launcher tradicional.

A pesar de ello, debemos destacar la falta de algunas características que el usuario medio puede necesitar, como la capacidad de crear y ordenar mediante carpetas, por ejemplo.

Descargar SickSky Launcher en Google Play

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: