Los mejores kernels para Nexus 4

Por xtv el 20-07-2014 | Categoria: Phablet

Mediante el rooteo de nuestro dispositivo podemos conseguir mejorar el rendimiento o las prestaciones del mismo de forma asombrosa, pues con él podemos realizar cambios a prácticamente cualquier parte del sistema de nuestro dispositivo.

Una de las partes más interesantes que podemos cambiar es el kernel, pues se trata del núcleo del sistema y la parte que interacciona con el hardware del dispositivo, lo que hace que sea una de las secciones más importantes en un sistema operativo para su correcto funcionamiento, pues si el kernel falla, fallará todo lo demás. Afortunadamente, también puede ocurrir exactamente lo contrario, que un dispositivo mejore su rendimiento gracias a la adición de un nuevo kernel que saque mejor provecho del dispositivo.

android kernel

Hoy vamos a ver cuáles son los mejores kernels para Nexus 4, pues se trata de un dispositivo que cuenta con muchos kernels desarrollados por terceros y que nos pueden ayudar a mejorar nuestros terminales.

Matr1x Kernel

Un kernel bastante optimizado que nos permite ajustar la frecuencia de reloj del procesador y que cuenta con la función Swype2Wake ya integrada. Está construido en torno a Linux 3.4.0 y permite la instalación de varias ROMs para posteriormente elegir cuál queremos utilizar al encender el dispositivo.

Lo podéis descargar en el foro de XDA-Developers.

Franco.Kernel

Para muchos es el mejor kernel existente para los Nexus 4 y otros dispositivos de la familia Nexus, pues permite modificar prácticamente cualquier parámetro del dispositivo de la forma más sencilla posible. De esta forma, podemos modificar la velocidad de procesador, los modos de aplicación, el funcionamiento del propio kernel y otras tantas funciones varias.

No es necesario tener conocimientos avanzados en la materia, pues viene con su propia aplicación de configuración, la cual permite ajustar todos estos parámetros en un menú muy similar al propio menú de ajustes del dispositivo, lo cual hace que sea apto hasta para los más inexpertos (aunque sí que haya que tener ciertas nociones para entender las opciones).

En esta ocasión también podéis descargarlo desde XDA-Developers.

Piasek Kernel

Otra magnífica opción para los Nexus 4, pues se trata de un kernel totalmente enfocado en el rendimiento, especialmente centrado en el consumo de batería, pues hoy en día cualquier hora extra que consigamos en la duración de nuestros dispositivos ya es todo un logro.

También tiene otras funciones interesantes, como la capacidad de forzar una carga rápida por USB o la de despertar mediante una pulsación. También es compatible con la famosa optimización con Linaro.

Podéis descargarlo, para variar, en XDA.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: