Los mejores juegos RPG para tablets Android

Por xtv el 26-01-2014 | Categoria: Juegos para tablet Android

El género de los RPG (juegos de rol) es realmente completo, y aunque no está viviendo sus mejores tiempos, sin duda sigue teniendo millones de fans en todo el mundo, a lo que ayudan los constantes lanzamientos para las distintas consolas del mercado.

Y como no, los tablets con Android no son ninguna excepción, pues a día de hoy ya tienen un catálogo de bastante calidad con algunos de los mejores títulos del género, incluso. Algunos de los mejores juegos de rol para tablets Android son los siguientes:

Final Fantasy VI

Final Fantasy VI

Uno de los mayores exponentes del género en SNES está disponible desde hace algún tiempo para Android en completo español y con gráficos remodelados (aunque quizá no del agrado de todo el mundo):

Aun con el paso de los años sigue teniendo uno de los mejores catálogos de personajes de la historia de los videojuegos, con una historia muy entretenida y sobre todo larga, pues promete una duración media mínima de 50 horas, que se dice pronto.

Descargar Final Fantasy VI en Google Play

Chrono Trigger

Chrono Trigger

Una de las mejores joyas que ha dado el género también está disponible para Google Play, y al igual que el anterior juego, con traducción al español incluida, aunque en esta ocasión los gráficos se mantienen idénticos, para bien o para mal.

Muchos y muy carismáticos personajes, viajes en el tiempo, una historia entretenida y un sistema de combate atípico pero con muchas personalidades es lo que nos ofrece Chrono Trigger.

Descargar Chrono Trigger en Google Play

Spectral Souls

Spectral Souls

En esta ocasión, se trata de un SRPG, o lo que es lo mismo, combates de estrategia por turnos como en las sagas Final Fantasy Tactics, Fire Emblem o Disgaea, por ejemplo.

Se trata de un juego de calidad y realmente largo, cosa que bien se puede comprobar sólo con descargarlo, pues ocupa nada más y nada menos que 1,5 GB. También necesita de un tablet medianamente potente para correr en condiciones.

Descargar Spectral Souls en Google Play

ZENONIA 5

Zenonia 5

Al contrario que el resto de juegos de los que hemos hablado hasta ahora en este artículo, apuesta por los combates en tiempo real, más propios de un juego de acción puro que de un juego típico de rol.

Grandes mundos y acción a raudales es lo que nos espera en este divertido RPG para tablets Android.

Descargar Zenonia 5 en Google Play

Final Fantasy IV + The After Years

Final Fantasy IV

Y por último pero no por ello menos importante, un combo ganador: Final Fantasy IV junto con su secuela, The After Years. No se trata de un juego, sino de dos, pero se trata de precuela y directa, por lo que es totalmente recomendable jugarlos ambos y por orden cronológico.

Final Fantasy IV y su secuela nos meten de lleno en una historia dramática dentro de un mundo de fantasía medieval muy típico de la saga, con personajes muy carismáticos y definidos y una historia que incita a jugarlo hasta el final.

Descargar en Google Play Final Fantasy: IV | The After Years

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: