Los mejores exploradores de archivos para Android

Por xtv el 14-01-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android

Si tienes un tablet con Android, es seguro que tienes instalado en el mismo un explorador de archivos, pues se trata de una aplicación ue viene instalada por defecto para que cualquiera pueda realizar las funciones básicas que permite cualquier aplicación de este tipo.

Y ese es uno de los “problemas”, y es que se trata de una aplicación tremendamente básica, por lo que muchos usuarios suelen mirar opciones externas, ya que Android posee una gran cantidad de exploradores de calidad, tal y como podrás comprobar instalando alguno de esta lista.

ES File Explorer

ES File Explorer

Es sin lugar a dudas, el explorador más popular que podemos encontrar hoy en día, y razones para ello no le faltan, ya que de forma gratuita nos permite realizar múltiples gestiones con nuestros archivos, acceder a redes LAN, a archivos almacenados en FT, sincronizar con Dropbox o Sugarsync e incluso hacer las veces de gestor de tareas y procesos. Por si fuera poco, es capaz de abrir el contenido en los archivos comprimidos y puede reproducir tanto imágenes, como audio y vídeos gracias a un reproductor propio interno.

Descargar ES File Explorer

Root Explorer

Root Explorer

Si tienes permisos de root, con Root Explorer puedes acceder a absolutamente cualquier archivo almacenado en tu smartphone y realizar cualquier operación con él, lo cual permite modificar prácticamente cualquier configuración del sistema. Como requisito, como no, tenemos que tener una cuenta de usuario con permisos de root.

Descargar Root Explorer

File Manager ES

File Manager ES

Si es el elegido en la mayoría de ROMs desarrolladas por terceros no es sino por su gran versatilidad, pues a pesar de que en apariencia puede parecer algo básico, tiene algunas funciones muy interesantes, como la capacidad de tener varios paneles abiertos al mismo tiempo, algo que es especialmente útil cuando hablamos de un tablet con Android.

Descargar File Manager ES

Total Commander

Total Commander

En este caso se trata de un explorador de archivos para tablets que no está disponible en Google Play, no obstante, puede ser descargado muy fácilmente desde su página web oficial. Destaca principalmente por su funcionamiento a doble panel, que permite la copia de archivos entre directorios de forma muy sencilla y cómoda. Además, también incorpora un editor de texto integrado, por lo que no necesitas instalar ninguno externo para poder trabajar con archivos de texto en tu tablet.

Descargar Total Commander

Android Commander

Android Commander

Si por algo destaca esta aplicación es por tener una versión para PC, lo cual permite que podamos manejar los archivos de nuestro tablet directamente desde el PC, con la mejora de comodidad y visibilidad de contenido que ello conlleeva.

Descargar Android Commander

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO