Los mejores editores de vídeo para iPad

Por xtv el 23-12-2013 | Categoria: Aplicaciones para iPad

Con la potencia de los iPad, editar vídeo es algo que ha dejado de estar relegado exclusivamente a los ordenadores de sobremesa, pues ya tenemos una buena cantidad de editores de vídeo para iPad disponibles, de forma que podemos elegir entre alguno de ellos y comenzar a modificar vídeos sin complicación alguna.

Como hay una gran cantidad de editores disponibles, hemos optado por elaborar una lista con algunos de los que podríamos considerar que se encuentran entre los mejores y que pueden servir de utilidad a la mayoría de usuarios de iPad.

Splice

Splice para iPad

Splice es un editor de vídeo para iPad con el que podemos crear completas películas interactivas gracias a la unión de fotografías y/o vídeos, todo ello de forma totalmente visual. También podemos añadir música y otros efectos y transiciones e incluso silenciar ciertas partes del vídeo.

Sin lugar a dudas, una de las mejores opciones disponibles, que poco tiene que envidiar a sus homónimos de escritorio.

Descargar Splice para iPad

Video Editor FREE

Video Editor Free para iPad

Al contrario que el anterior, este editor opta por la sencillez en todos los sentidos, de forma que sirve para cortar y combinar trozos de un vídeo con otros vídeos e imágenes y poco más. También incluye opciones para compartir el resultado en las redes sociales con todos nuestros amigos y conocidos.

En contra añadir que incluye publicidad, aunque no resulta demasiado molesta.

Descargar Video Editor FREE para iPad

iMovie

iMovie para iPad

También tenemos disponible una versión móvil del veterano iMOvie, con el cual podemos dividir un vídeo, detener fotogramas, añadir fotos o introducir efectos de sonido, entre otros. A la hora de crear nuevos proyectos podemos utilizar las plantillas que lleva incorporadas de forma predeterminada, las cuales permiten agilizar mucho la creación de nuevos vídeos.

Descargar iMovie para iPad

Pinnacle Studio

Pinnacle Studio para iPad

El veterano editor de Pinnacle también dispone de una versión específica para iPad, la cual permite editar vídeos y añadir todo tipo de efectos, transiciones, textos (incluso animados) o archivos de sonido múltiples. Especialmente bueno es el manejo de texto, pues podemos añadirlo a placer, rotarlo, cambiar la fuente o mover la posición tras haber sido situado previamente.

Descargar Pinnacle Studio para iPad

CinemaFX

CinemaFX para iPad

Es una aplicación que destaca especialmente por su capacidad de añadir efectos, que es básicamente su principal función. Su uso más útil es el de editar un proyecto exportado desde otro editor (como alguno de los anteriores) para darle el toque final en forma de la adición de numerosos efectos.

Descargar CinemaFX para iPad

Vimeo

Vimeo para iPad

La aplicación oficial de Vimeo para iPad es capaz de capturar vídeo, editarlo y exportarlo a un formato compatible con iPad y otros dispositivos móviles. Como no, al tratarse del editor oficial de Vimeo permite subir vídeos a una cuenta de este servicio rápidamente.

Descargar Vimeo para iPad

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. luis, comentó hace 3 años:

    ¿por qué en el pinnacle studio para ipad no sale en compartir la opción de correo electrónico?