Las 10 mejores aplicaciones para tablet Android gratis

Por xtv el 31-01-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android

Si acabas de comprar un tablet Android y tras esto has entrado a Google Play, seguramente te habrás quedado sorprendido por la inmensa capacidad de aplicaciones que tienes disponibles, pues estas se cuentan a miles, aunque no todas son de calidad.

Hoy vamos a hablar de las 10 mejores aplicaciones para tablet Android gratis, siendo estas 10 las que la mayoría de usuarios optaría por instalar por su calidad y fiabilidad.

Apex Launcher

apex launcher tablet

Si tu tablet tiene una versión superior a Android 4.0, cosa muy probable, deberías de echarle un vistazo a Apex Launcher, uno de los mejores launchers que podrás encontrar en el mercado. Rápido, sencillo, estable, y sobre todo muy personalizable, pues aparte de tener su propio sistema de temas, también es compatible con temas de otros muchos launchers, lo cual hace que su personalización sea todo un juego de niños.

También dispone de una versión de pago que añade alguna que otra mejora, pero realmente, el usuario medio verá colmadas sus expectativas con la versión gratuita.

Descargar Apex Launcher en Google Play

Quickoffice

Quickoffice tablet

Descargar Office para tablets es poco menos que una obligación, pues hoy en día el formato de documento ofimático más extendido y utilizado del mundo es el de Microsoft Office, por lo tanto tener una suite que sea compatible con los mismos es poco menos que una necesidad.

Quickooffice es totalmente compatible con los formatos de Word, Excel y PowerPoint, tanto para abrirlos, como para crearlos y/o editarlos. Además, se integra a la perfección con Google Drive y Google Docs, pues no en vano se trata de una aplicación oficial de Google.

Descargar Quickoffice en Google Play

Skype

skype

A pesar de que WhatsApp sea la aplicación de mensajería más extendida, no se puede decir realmente que sea la mejor, algo que podemos comprobar con solo instalar Skype, pues esta aplicación de Microsoft nos permite tanto enviar mensajes de texto (como WhatsApp) como realizar videollamadas con una calidad más que buena.

Todo ello de forma gratuita, como no, pues para su uso tan solo necesitamos una cuenta de Skype o una cuenta de Microsoft, como bien puede ser una antigua cuenta utilizada para MSN Messenger.

Descargar Skype en Google Play

Twitter

Twitter

La red social más activa del momento no puede faltar en tu tablet, y nada mejor que tener instalada la aplicación oficial, que a pesar de que en un primer momento dejaba algo que desear, con el paso del tiempo ha ido mejorando hasta ser una muy buena opción.

Existen aplicaciones de terceros que tienen mejores funciones, pero la restrictiva API de Twitter hace que muchas de ellas no puedan funcionar todo lo correcto que deberían, por lo que usar la aplicación oficial es una garantía de buen funcionamiento, aun a coste de menos funcionalidades.

Descargar Twitter en Google Play

Swiftkey

Swiftkey tablet

El teclado incluido de forma predeterminada suele ser bastante simple y austero, por lo que instalar Swiftkey es una muy buena opción. Este teclado destaca por permitir escribir tanto de la forma tradicional como por deslizamiento, y a todo ello hay que sumar una capacidad de predicción y corrección fantástica, lo que agiliza muchísimo el proceso de escritura.

Además, si se lo permitimos, incluso es capaz de aprender de nuestra forma de escribir en otras aplicaciones para depurar aún más su capacidad de predicción.

Descargar Swiftkey en Google Play

Feedly

Feedly

Si eres de aquellos que gustan de visitar muchas páginas de noticias a diario, la instalación de un lector de feeds como Feedly puede ser una maravillosa idea. Con una interfaz simple y limpia, nos permite seguir todas las páginas web que deseemos mediante una suscripción RSS o Atom, con funciones interesantes como guardar artículos en favoritos o compartirlos en las redes sociales.

Descargar Feedly en Google Play

Reproductor MX

reproductor MX para tablets

Uno de los mayores usos de los tablets es el de reproductor multimedia, así que tener un reproductor compatible con la mayoría de formatos es muy necesario. Reproductor MX es el perfecto candidato, pues es compatible con la mayoría de formatos disponibles e incluso es capaz de realizar una decodificación multinúcleo en los tablets con procesadores compatibles.

Descargar Reproductor MX en Google Play

Google Chrome

Google Chrome tablet

En una lista de las mejores aplicaciones para tablet Android gratis no puede faltar el navegador web de Google, que permite navegar por pestañas de una forma rápida y cómoda, además de ser totalmente compatible con la sincronización de ajustes, marcadores y otros datos con su versión homónima de escritorio.

Descargar Google Chrome en Google Play

Dropbox

dropbox

Si eres de los que tienen almacenados datos muy importantes y no quieren perderlos, Dropbox es tu mejor amigo, pues permite almacenar y sincronizar cualquier archivo en la nube, de forma que aunque perdamos el tablet o eliminemos algún archivo por error, estos seguirán estando disponibles en Dropbox, accesible en dispositivos compatibles o mediante la versión web.

Descargar Dropbox en Google Play

Aldiko Book Reader

Aldiko Book reader

Ideal para los amantes de la lectura, pues permite leer archivos tanto en formato PDF como en EPUB, incluso aquellos que estén cifrados con el DRM de Adobe. Lo mejor de todo es que nos permite organizar nuestra biblioteca en una especie de estantería virtual que permite el acceso rápido a cada uno de nuestros documentos.

Descargar Aldiko Book Reader en Google Play

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO