Más tablets que ordenadores en 2015

Por Carlos Sala el 09-07-2014 | Categoria: Noticias

Basta con salir a la calle y mirar a la gente que pasea para observar el incremento del número de teléfonos móviles que circulan por la ciudad. La epidemia es innegable, pero no solo eso. Sin embargo, el crecimiento del volumen de ventas tanto de móviles de última generación como de tablets no está llevando al mundo de los ordenadores a unas cifras más bajas, en general, se están vendiendo más aparatos sin importar su categoría. Si esto sigue así, y muy probablemente mantenga su línea, en 2015 se prevé que se venderán más tablets que ordenadores, es más, el 88% de los dispositivos vendidos serán smartphones o tablets.

2015 venderá más tablets que ordenadores

El uso de Android llega hasta límites insospechados revolucionando el mercado de la tecnología y haciendo competencia incluso a los ordenadores.

más tablets que ordenadores en 2015Según el estudio adjuntado por la página Gartner, en 2015 se comercializarán más de 321 millones de dispositivos portátiles, este año no alcanzaron los 300, donde por lo menos la mitad pertenecerán al sistema operativo de Google. En el saco se mete tanto a los smartphones como a las tablets, pasando por los híbridos, pero, en cualquier caso, lo que importa es que todos estos son cada vez más capaces de realizar funciones a las que antes se dedicaban exclusivamente los ordenadores.

No solo Google está aumentando sus ventas, pero parece que a esta firma no le resulta difícil acabar con un mercado y forjar un imperio. Dentro de poco empezarán a venderse televisiones y coches relacionados con Android, así como los relojes inteligentes que acaban de surgir. De momento, en 2015 se venderán más tablets que ordenadores y hay un claro culpable para ello. ¿Cuál será el próximo sector que el titán de Internet intentará dominar? ¿Qué opinas del plan expansionista de Android?

Información: Gartner

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: