¿Mario y Zelda para tablets y iPad? Podría ser en un futuro

Por xtv el 20-01-2014 | Categoria: iPad, Noticias, Tablet

Nintendo siempre ha sido consultada sobre la posibilidad de lanzar sus juegos para sistemas operativos móviles como iOS o Android, pero su respuesta siempre ha sido un no tajante, ya que ha sido partidaria desde siempre de mantener la exclusividad de sus títulos en sus consolas como la principal baza para su compra por parte de los clientes.

Sin embargo, parece que esto podría cambiar, pues en el último anuncio de la compañía debido a las pérdidas de la compañía, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, confirmó que están estudiando una nueva estructura de negocio, refiriéndose claramente a los dispositivos móviles de los que siempre ha negado que fueran a lanzar juegos.

mario tablet

Y es que las pérdidas de la compañía no han sido moco de pavo, pues estarían cifradas en cerca de 240 millones de dólares por las ventas inferiores a las previstas, especialmente en el caso de Wii U, que tenía previsto vender 9 millones de unidades y finalmente ha vendido solo 2,8. 3DS, por su parte, pese a ser la consola más vendida del año también ha registrado pérdidas frente a las estimaciones iniciales, pasando de los 18 millones previstos a 13,5.

Y aunque Iwata confirma que “No es tan simple como permitir el desarrollo de Mario para smartphones”, lo cierto es que al señalar que están trabajando en una nueva estructura empresarial y que están estudiando como los dispositivos móviles pueden hacer crecer el negocio de los videojuegos, todo parece indicar que las posibilidades de ver un The Legend of Zelda en tablets o un Super Mario en iPad son relativamente altas.

Zelda Twilight Princess

Una compañía tan veterana como Nintendo sabe que iOS y Android son sistemas tremendamente populares y ofrecen muy buenas posibilidades de negocio, y de lanzar cualquiera de sus sagas famosas para estos, seguramente vendería como caramelos en la puerta de un colegio.

No obstante, esto podría afectar a uno de los pilares de Nintendo y una de las características de sus consolas: la exclusividad de sus sagas. Y es que pese a que podría ser una buena baza no solo para conseguir fondos rápidos, sino también para captar nuevos usuarios para su hardware, también es posible que con la pérdida de exclusividad también pierdan usuarios atraídos por ella. Sin duda alguna, Nintendo tendrá que pensar muy bien su posible incursión en el mercado de tablets y smartphones.

Vía: Appadvice

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: