Mantén en forma tu mente con Clockwork Brain

Por Osi el 22-06-2016 | Categoria: Juegos para tablet Android

El cerebro, aunque no lo veamos como tal, es también un músculo que puede ser entrenado para hacerlo más fuerte, más potente. De hecho, como sucede con cualquier otro músculo de nuestro cuerpo, se atrofia si no lo utilizamos. Es por eso que muchos disfrutan de la lectura, de la cultura, de programas de entretenimiento basados en preguntas y respuestas que ponen en marcha nuestro cerebro, nuestra memoria, nuestros reflejos… Por suerte, ahora también podemos hacer esto sin necesidad de esperar a que pongan tal o cual programa en la televisión, sino a través de apps como Clockwork Brain, una de las más exitosas de los últimos tiempos en Android.

hqdefault (4)

Existen muchos tipos de apps que nos prometen “ejercitar nuestro cerebro”, pero son muy pocas las que de verdad se concentran en exprimir nuestra mente. No hablamos de esos juegos de preguntas y respuestas, en los que al final gana quien tiene más cultura general y no más inteligencia. La manera de medir ésta en Clockwork Brain es a través de diferentes puzzles que debemos resolver de manera lógica, utilizando esa parte del cerebro que sí que es la que importa, la del razonamiento, y no tanto la memoria.

A través de diferentes puzzles, que también pondrán a prueba nuestra capacidad de atención, Clockwork Brain nos propone sacarle el máximo partido a nuestro cerebro, exprimir nuestra mente al máximo para poder salir airoso de las pruebas. Lo interesante de esta app es que podemos ajustar los desafíos al nivel que queramos, para que así podamos ir aumentando poco a poco nuestro nivel dentro del juego sin quedarnos atrancados a las primeras de cambio con algo demasiado complicado.

maxresdefault (22)

Clockwork Brain es uno de los mejores juegos de puzzle y ejercicios mentales que podemos encontrar en la Play Store, y sobre todo, con la ventaja de que es totalmente gratuito. Así que sí necesitas un poco de ejercicio para tu mente, aquí tienes una app perfecta para ello.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO