Los tablets pueden ocasionar problemas de sueño

Por Cande el 30-12-2014 | Categoria: Noticias

Los avances tecnológicos han facilitado la vida de las personas y han hecho que sus hábitos cotidianos cambien muchísimo; esto en algunos casos ha comenzado a traer consecuencias para la salud que a simple vista no somos capaces de notar, pero con el paso del tiempo y a través de estudios científicos podemos corroborar.

Un ejemplo de esto es el reciente estudio realizado por científicos de la universidad de Harvard que aseguran que los tablets pueden perturbar el sueño, sobre todo cuando se utilizan antes de dormir, y lo cierto es que antes de dormir es cuando la mayoría de las personas hace más uso de este dispositivo.

tablets problemas de sueño

Lo que revela el estudio específicamente es que la luz emitida por los tablets puede traernos problemas a la hora de conciliar el sueño: cuanto menos tiempo pase entre el momento que apagamos el tablet y el momento en que nos vamos a dormir, no sólo será más difícil poder dormirnos rápidamente sino que además el sueño durante la noche será malo y no podremos descansar lo suficiente.

En el estudio realizado en Harvard se ha utilizado a 12 jóvenes que fueron expuestos a diferentes pruebas durante dos semanas: una noche les dieron un tablet antes de dormir y otra noche un libro (durante el mismo tiempo). La noche del libro tardaron 15 minutos en dormirse completamente y la noche del tablet 25 minutos. Pero durante la noche, mientras dormían siguieron los estudios: la segregación de melatonina (hormona encargada del sueño profundo y reparador) las noches que utilizaron tablets disminuyó en un 55% comparada con las otras noches.

Estos resultados son realmente llamativos, y lejos de hacernos entrar en pánico, deben generar conciencia sobre todo en el momento del día que hacemos uso de nuestros dispositivos, además de moderar el brillo de las pantallas y el tiempo que pasamos frente a ellos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: