Logitech Tablet Mouse, un ratón perfecto para tu tablet

Por xtv el 03-01-2014 | Categoria: Accesorios para Tablet

No nos vamos a engañar, el control táctil de un tablet con Android puede ser todo lo intuitivo que pueda ser, pero de momento es incapaz de sustituir al clásico control por ratón, el cual ofrece una precisión muchísimo mayor y sobre todo una mayor comodidad de uso.

Afortunadamente para aquellos que no sean fans del control táctil, existe la posibilidad de usar ratones en los tablets con Android, siendo uno de los disponibles el Logitech Tablet Mouse, que viene avalado por Logitech, uno de los líderes del sector de los componentes para PC.

Se trata de un ratón inalámbrico que se conecta a tu tablet mediante la conexión Bluetooth, lo que posibilita la conexión sin necesidad de cables, algo que no solo tiene la lógica ventaja de no tener cables, sino que también tiene la ventaja de no necesitar conexión USB o similar, algo que desgraciadamente no todos los tablets poseen y que podría ser un problema, lo contrario de lo que sucede con la conexión Bluetooth.

Logitech tablet mouse

Pasando al ratón en sí, se trata de un ratón pequeño de tamaño portátil y de color azul, el cual cuenta con un diseño cómodo (aunque ojito aquellos con manos grandes) pero que al mismo tiempo adolece de las capacidades de los ratones de escritorio más caros, como las botones extra, aunque no es algo que se necesite para el uso en un tablet.

Este ratón funciona mediante 2 pilas AA, las cuales ya vienen incluidas en su compra y debemos de introducir en la parte inferior del ratón, donde se encuentra la tapa del compartimento de las mismas. Destacar que incorpora un botón de encendido y apagado para que no consuma pilas cuando no lo estemos usando, y de esta forma nos ahorremos tener que quitar las pilas manualmente para que no las agote en poco tiempo.

Además de las pilas, la compra también incluye una pequeña bolsita de transporte en la que podemos introducir el ratón para llevarlo en todo momento con nosotros, lo cual es un buen detalle por parte de Logitech.

ratón para tablets de Logitech

Eso sí, no todo podía ser bueno en este ratón, pues funciona únicamente con tablets con Android 3.1 y superiores, por lo que si tienes un tablet con una versión anterior (como Android 2.3), mejor que te plantees la compra de otro ratón, pues este no funcionará con tu dispositivo a no ser que lo actualices de inmediato.

El Logitech Tablet Mouse se puede encontrar por un precio cercano a los 40€ en diversas tiendas online, no así con la tienda oficial de Logitech, donde al momento de escribir estas líneas ya no se encuentra disponible.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: