Lectores de códigos QR para tablets (barcode scanners)

Por xtv el 11-04-2014 | Categoria: Aplicaciones para iPad, Aplicaciones para tablet Android

Hoy en día los códigos QR se están extendiendo mucho, pues permiten ofrecer todo tipo de información mediante un sencillo código que puede ser escaneado por un smartphone o un tablet que cuenta con la aplicación indicada, lo cual ha hecho que se utilicen mucho para publicidad, promociones e información en puntos turísticos, por ejemplo.

Para que estos códigos funcionen correctamente, necesitamos un lector de códigos QR para tablets, algo en lo que por fortuna no debemos de tener ningún problema para conseguir, pues la mayoría de sistemas operativos para tablets poseen alguna aplicación de este tipo. Hoy vamos a hablar de tres de las mejores opciones que podemos encontrar hoy en día, cada una de ellas para un sistema operativo distinto de entre los tres más extendidos.

Barcode Scanner para Android en Google Play

barcode scanner

Es probablemente una de las aplicaciones de su tipo más populares para Android. Permite leer cualquier código QR para mostrarnos toda la información asociada al mismo, incluso permite enviarlos por email una vez leídos. Por si fuera poco, se puede utilizar no solo para leer, sino también para crear códigos QR con los que compartir contactos, aplicaciones y marcadores con otros usuarios.

Descargar Barcode Scanner para Android

Bakodo para iPad

bakodo

Bakodo es una opción sencilla y funcional que puede ser instalada gratuitamente en cualquier iPad. Es capaz de descifrar rápidamente la información contenida en un código QR, ya sea un enlace, un contacto o cualquier otro tipo de información. Una característica muy útil que tiene es que nos permite mostrar resultados de eBay y Shopwiki en los resultados de Bakodo Scanner, siempre que estos sean relacionados con algún tipo de compra.

Descargar Bakodo para iPad en iTunes Store

Scan – QR Code and Barcode Reader

qr barcdode scanner

Al contrario que las anteriores, esta es una aplicación de pago, pero por un ridículo coste de 1,99 dólares nos ofrece una aplicación muy completa y estable para tablets con Windows Phone. Esta aplicación permite escanear códigos QR de la forma más sencilla y rápida posible, pues si en algo destaca es precisamente en una velocidad de procesamiento realmente alta.

Y lo mejor de todo es que no se limita a ofrecer compatibilidad con los códigos QR, sino que también permite escanear códigos de barras tradicionales, como bien lo puede ser el de un ticket de la compra, por ejemplo.

Descargar Scan – QR Code and Barcode Reader en la tienda online de Windows Phone

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: