Las 3 mejores aplicaciones para correr con tu tablet Android

Por xtv el 22-03-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android

Primero que nada, hay que destacar que pese a que físicamente no hay nada que lo impida, llevar un tablet a tus sesiones deportivas no suele ser lo más recomendable, ni lo más lógico ni lo más adecuado. Aun así, si estás dispuesto a hacerlo, seguramente te interese conocer alguna de las múltiples aplicaciones que te pueden ayudar con tus entrenamientos.

Realmente, es un género bastante popular y del que hay muchas opciones, por ello vamos a hablar solo de 3 de las que podríamos considerar de entre las mejores aplicaciones para correr para tablets con Android.

Endomondo Sports Tracker

endomondo

Es la aplicación para corredores por antonomasia, no porque sea la más completa (aunque pueda competir de tú a tú con la mayoría), sino por ofrecer un funcionamiento impecable, una especie de red social en su web y una enorme base de usuarios. Si preguntas a algún contacto si hace deporte con alguna aplicación móvil y su respuesta es afirmativa, probablemente esa sea Endomondo Sports Tracker.

Destacar por encima de sus otras características la gran cantidad de información que es capaz de mostrar en la propia aplicación, sin necesidad de subir los datos a su web. Nos muestra tanto la distancia recorrida, como el trayecto, la duración, velocidad máxima y media, calorías consumidas e incluso las pulsaciones por minuto.

Descargar en Google Play

Runtastic

Runtastic

Una aplicación tremendamente completa, que es capaz de llevar un registro de nuestras carreras y entrenamientos gracias a la localización mediante GPS, que de hecho, se muestra como una de las aplicaciones más precisas en este aspecto. Al igual que Endomondo, nos muestra prácticamente la mayoría de datos que nos puedan interesar, y añade algunos curiosos, como la altitud de la zona en la que hemos estado entrenando, por ejemplo.

Por si fuera poco, posee una de las páginas webs más completas que podemos encontrar hoy en día, funcionando tanto a modo de red social como a modo de receptor de estadísticas, que todo hay que decirlo, las podemos visualizar de forma mucho más cómoda y ordenada que en la propia aplicación móvil.

Descargar en Google Play

Sports Tracker

sports tracker

Es de las aplicaciones más veteranas y funcionales de su tipo, pues si buscas una que funcione correctamente sin grandes alardes, seguramente sea la más adecuada para ti. Además, no está centrada únicamente en el running, sino que también la puedes utilizar en otras prácticas deportivas, como ciclismo o fútbol, por ejemplo (aunque si la usas en tu tablet no sería buena opción para este último).

Descargar en Google Play

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: