La Surface 3 de Microsoft ya es oficial

Por Osi el 02-04-2015 | Categoria: Tablet

Casi un año después de la presentación de la Surface Pro 3, su hermana mayor y más potente, Microsoft ha decidido por fin sacar a la luz la Surface 3, una versión mini aunque muy completa, su nueva apuesta por las tablets de gama media-alta que miran a todos los mercados, no solo al profesional. Se venía rumoreando este lanzamiento desde hace tiempo, incluso arguyendo que podía tratarse ya de la Surface 4. Sin embargo, Microsoft se ha encargado de dejar claro que es la Surface 3, aunque eso sí, ha realizado algunos cambios con respecto a las versiones más asequibles que anteriormente lanzaron.

Destaca sobre todo que esta Surface 3 venga ya con Windows en su versión completa, y no en con aquel experimento que era Windows RT, una versión reducida que no satisfacía a nadie. Así mismo, los de Redmond han adelgazado el dispositivo, que ahora es mucho más liviano, aunque su aspecto sigue siendo muy similar al de las anteriores versiones. La pantalla, de 10,8 pulgadas y resolución FullHD, se queda un poco pequeña con respecto a lo que se está convirtiendo en la norma en los últimos tiempos, los 11,6 megapíxeles.

Surface-3

En cuanto a su potencia, esta tablet dejará satisfechos a los más exigentes, con un impresionante procesador Intel Atom X7 junto a 2 o 4 Gb de RAM, según la versión elegida. En cuanto al almacenamiento interno, las cosas no cambian demasiado, y será de 64 Gb en su versión más modesta. Por supuesto, el sistema operativo será Windows 8.1, aunque se espera que pronto se pueda actualizar a la versión de Windows 10, para tener todas las posibilidades en la mano y hacer que esta tablet de todo el rendimiento posible.

Microsoft sigue buscando llegar al gran público, aunque no lo pone fácil, especialmente con respecto a los precios. La versión más asequible de esta Surface 3, la que viene con 2 Gb de RAM y 64 Gb de memoria interna, está en 599 euros, un precio algo elevado, si tenemos en cuenta además que el teclado, casi imprescindible, no está incluido en el mismo, y que costará otros 129 euros.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: