La navegación segura llega a tu tablet gracias a HTTPS Everywhere

Por xtv el 07-02-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android

Los usuarios de internet nunca se han preocupado por su privacidad, pues hasta hace poco era un tema bastante desconocido, ya que la gente no sabía bien qué datos podían ser expuestos y cómo actuar frente a esto, algo que aún sigue pasando, pero en menor medida.

No obstante, esto es algo que está cambiando en los últimos tiempos, pues con la salida a la palestra de noticias como las del espionaje de la NSA, los usuarios están más concienciados que nunca de la importancia de mantener la privacidad en internet, indiferentemente del sistema operativo utilizado.

Pues bien, acaba de llegar a Android una de las extensiones más conocidas en lo que a privacidad respecta, HTTPS Everywhere, una extensión para los principales navegadores creada por la Electronic Frontier Fundation con el objetivo de mantener conexiones seguras en cualquier web que visites.

HTTPS Everywhere tablet android

Al igual que la versión de escritorio, se trata de una extensión, la cual por el momento se puede instalar en Firefox para Android, aunque cabe destacar que por el momento se trata de una versión beta, así que su comportamiento podría no ser el adecuado. No se ha confirmado por el momento si en un futuro estará disponible para otros navegadores, aunque parece algo bastante probable teniendo en cuenta que así lo es la versión para navegadores de escritorio.

Si quieres echarle un vistazo puedes realizar la descarga desde este enlace. Su instalación es automática, como con cualquier otra extensión para el navegador web de Mozilla. Tan solo hay que concederle permiso para que se instale, tras lo cual el navegador procederá a reiniciarse y una vez abierto de nuevo podremos comprobar como el icono de HTTPS Everywhere se muestra al entrar a cualquier web.

La forma de utilizar esta extensión es realmente sencilla, pues tan solo tenemos que abrir cualquier web y pulsar en el icono de la extensión en la barra del navegador, tras lo cual se recargará la página web utilizando el protocolo seguro HTTPS, que ofrece una seguridad mucho mayor que el clásico HTTP, ya que envía cualquier dato de forma cifrada para que nadie pueda intentar interceptarlos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: