La aplicación de primeros auxilios de la Cruz Roja para Android

Por Cande el 11-12-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android

La Cruz Roja es uno de los organismos internacionales de mayor reputación dada su importante trayectoria. Hace algún tiempo han publicado una aplicación de primeros auxilios que pone a disposición de cualquier persona que quiera investigar qué debe hacer en determinadas situaciones de riesgo e imprevistos en la salud.

Sin dudas es una aplicación de lo más práctica y útil, sobre todo para aquellos que no tienen conocimientos de primeros auxilios y que en cualquier momento y lugar podrían sorprenderse con alguna situación que requiera de estos conocimientos o información útil para poder ayudar a alguien en alguna emergencia, mientras se espera que venga más ayuda.

primeros-auxilios-cruz-roja

En la aplicación podrás encontrar información y cuestionarios interactivos como prácticas, para ver qué tanto sabes del tema y si podrías ayudar en un caso de emergencia o al menos poder salir de un apuro; los temas que tratan son los más habituales tales como atragantamientos, quemaduras, golpes, hipotermia, terremotos, hemorragias, envenenamiento, y todo tipo de accidentes “domésticos” que pueden darse en cualquier ocasión.

La información está organizada para lograr un rápido acceso ante una emergencia, por supuesto no hay publicidad ni micro-pagos y cuenta con un diseño e interfaz clara, simple y sumamente accesible. Cuenta con videos, texto y sencillos pasos como consejos. Otro punto fuerte es la posibilidad de acudir al contenido sin cobertura o sin internet, ya que el contenido está cargado por defecto dentro de la aplicación, con la intención de poder acceder a él en cualquier momento.

Este tipo de aplicaciones ayudan más de lo que aparentan, siempre es importante estar entrenado en primeros auxilios. Desde la Cruz Roja Americana lo saben, es por ello que han liberado la aplicación en distintas plataformas, para que puedas contar con ella desde tu smartphone, tableta y por supuesto es gratis y libre de publicidad. ¡No esperes a descargarla!

Descargar la aplicación de Primeros Auxilios de la Cruz Roja en Google Play.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO