InterSAS, app para pedir cita previa en médico de Andalucia

Por xtv el 01-04-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android

Internet cada vez forma más una parte inexorable de nuestras vidas, pues hoy en día incluso podemos realizar prácticamente cualquier gestión doméstica desde nuestro ordenador o tablet. Como no, también es posible pedir cita previa en el médico en Andalucía sin tener que salir de tu casa, todo ello desde tu tablet y de la forma más cómoda posible.

Para ello se puede utilizar InterSAS, una aplicación que se ha desarrollado específicamente para esta labor, que como no podía ser de otra forma tratándose de un servicio público, es totalmente gratuita y la puedes descargar en Google Play, más concretamente desde este enlace.

InterSAS

Una vez instalada la aplicación, la ejecutaremos y procederemos a seguir los pasos indicados, siendo el primero el iniciar sesión mediante una cuenta de usuario en InterSAS. En el caso de que no tengamos un usuario, podemos registrarnos introduciendo los datos necesarios, los cuales se resumen en DNI (o NIE o pasaporte) y el número de la seguridad social. El registro es muy rápido y sencillo y apenas nos demorará un par de minutos.

Una vez iniciada la sesión, la aplicación se encargará de detectar automáticamente el centro de atención sanitaria para el que queremos pedir fecha gracias a los datos identificativos previamente introducidos. Tras ello, procederemos a elegir la hora y la fecha que nos interese de entre las disponibles, tras lo cual se nos confirmará si la cita se ha programado correctamente. Lo mejor de todo es que a parte de nuestro propio usuario, podemos añadir más usuarios a la aplicación, de forma que, por ejemplo, podemos añadir nuestra familia al completo para que podamos pedir cita en el médico en Andalucía en cualquier momento.

InterSAS app para tablet

Especialmente útil es el sistema de alertas que incorpora InterSAS, capaz de recordarnos que tenemos una cita, ofreciendo datos como la hora, el lugar y el tipo de consulta que habíamos solicitado previamente. Esta característica viene desactivada de forma predeterminada, pero puede ser activada en el menú de ajustes de forma sencilla. Y es esto mismo, la sencillez, una de sus mayores bondades, ya que la interfaz es sumamente limpia y intuitiva para que hasta los menos expertos en la materia sean capaces de concertar cita sin mayores complicaciones.

Sin lugar a dudas, InterSAS es la aplicación ideal para pedir cita previa del médico en Andalucía, pues a pesar de ser una aplicación no oficial, cumple con su cometido a la perfección.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO