HP Slate 7 Ultra: phablet de HP

Por Carlos Sala el 05-07-2014 | Categoria: Phablet

Este año hemos visto como muchos fabricantes en todo el mundo han decidido empezar a presentar dispositivos que, a la vez que tablets, parecen también móviles debido a las capacidades, como realizar llamadas, que tienen. A este tipo de aparatos se les ha bautizado como phablets en un intento de clasificarlos entre una cosa y la otra. Ahora HP presenta un nuevo modelo, o más bien una evolución del que presentó en el Mobile World Congress 2014 de Barcelona, HP Slate 7 Ultra.

HP Slate 7 Ultra: la última phablet de HP

El principal conflicto que aparece con estos dispositivos es saber si se trata de una compra ventajosa o, por el contrario, contraproducente. Primero puede pensarse que la poca variedad de este tipo de dispositivos es favorable para la competencia, pero, ¿no es demasiado grande para los que quieran un móvil y demasiado pequeño para los que busquen una tablet con la que disfrutar contenido multimedia?hp slate 7 ultraPara justificar la controversia, que realmente sigue vigente, se añaden atributos de un dispositivo de gama alta a un precio reducido y se anuncia HP Slate 7 Ultra, en este caso, como un producto super-potente.

En resumen, encontramos un híbrido entre móvil y tablet con unas características mejoradas respecto a su versión anterior, presentada en Febrero en el evento móvil de Barcelona. La pantalla, que sigue siendo de 7 pulgadas, ha mejorado su resolución y calidad hasta Full HD 1920 x 1200; el procesador también ha decidido lavarse la cara con 4 núcleos funcionando a la par a 1,6GHz; a su vez, la memoria RAM se ha duplicado hasta los 2Gb en pos de ofrecer un sistema sin colapsos ni congelaciones. Además, las cámaras se han sustituido por unas mucho más potentes de 5 y 13 megapíxeles, ofreciendo fotografías que matizan el más mínimo detalle.

Si tenemos que hablar mal de HP Slate 7 Ultra, lo haremos en relación a su sistema operativo, que sigue siendo Android 4.2.2. ¿Confirmarán la actualización para este modelo?

Información: gizbot.com

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: