HP Pro Tablet 608, una de las primeras tablets con Windows 10

Por Osi el 21-06-2015 | Categoria: Tablet

Desde que Microsoft anunciase hace un tiempo el lanzamiento de Windows 10, que a algunos tomó por sorpresa, mucho se ha especulado sobre este nuevo sistema operativo que podremos ver también en tablets. De hecho, han sido muchos los rumores que se han extendido en los últimos meses acerca de lanzamientos de próximas tablets con este nuevo sistema operativo. Muchos rumores, pero solo algunas confirmaciones, como la de la Hp Pro Tablet 608, una de las primeras en dar el paso adelante.

HP-Pro-Tablet-608-656x318

Características de la HP Pro Tablet 608

Adaptando el formato de 4:3 del iPad, HP ha querido apostar por una pantalla reducida, de solo 8 pulgadas, con una espectacular resolución de 2048 x 1536. En cuanto al procesador, nos encontramos con un Intel Atom Z8500 de cuatro núcleos, a 2,2 Ghz, ayudados por la RAM de hasta 4 Gb (según modelo) Está claro que en potencia no nos vamos a quedar cortos, y parece que en almacenamiento tampoco, con los 128 Gb de memoria interna que trae este dispositivo.

Las cámaras, de 8 y 2 megapíxeles en el frontal y en la trasera respectivamente, son también a tener muy en cuenta, así como la batería, que aunque no se ha especificado capacidad, desde HP afirman que puede durar hasta 8 horas de autonomía. Sin embargo, lo verdaderamente reseñable de esta tablet es que será una de las primeras en introducir el sistema Windows 10, que se lanzará oficialmente en julio, y que poco a poco comenzará a llegar a través de estos nuevos dispositivos.

La HP Pro Tablet 608 verá la luz primero en Estados Unidos, ese mismo mes de julio, costando 479 dólares, un precio bastante competitivo que nos tememos que tal vez suba un poco cuando se traduzca a euros al llegar a Europa. Se estima que podamos disfrutar de ella en agosto o septiembre, como mucho, para ser una de las abanderadas de Windows 10 en el terreno de las tablets.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: