HabitRPG, la forma más divertida de cumplir tus obligaciones

Por xtv el 03-02-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android, Juegos para tablet Android

No son pocos los que se han hecho los típicos propósitos de año nuevo, como hacer ejercicio, ponerse a dieta, ahorrar o dejar de fumar, el caso es que tampoco son pocos los que no los cumplirán por falta de motivación y continuidad. Y es que los métodos tradicionales de productividad y motivación a pesar de que suelen venir bien para unos, a muchos otros no les causa ni el más mínimo efecto, por lo que es una buena idea buscar un método alternativo.

Uno de los más originales y curiosos llega en forma de aplicación para tablets con Android: HabitRPG. Realmente, no se trata de una aplicación al uso, sino más bien de una mezcla entre aplicación y juego de rol, una combinación tan curiosa como efectiva puede llegar a ser.

HabitRPG

Básicamente, se trata de un juego que nos anima a llevar a cabo todos los objetivos de nuestra vida diaria mediante un interesante sistema de juego de rol. Para ello tenemos que asignar en el juego las actividades que sean positivas para nosotros, también las que puedan ser negativas y los premios que conseguiremos al cumplir con las primeras.

También tenemos un personaje con características propias de los juegos de rol, como nivel de salud, oro o experiencia entre otros. Estos niveles crecen o decrecen según sean cumplidas las actividades disponibles, tanto si son positivas como si son negativas.

HabitRPG tablet

Las distintas actividades se pueden catalogar en 3 tipos:

  • Habits: Lógicamente, se trata de hábitos y costumbres que hay que mantener, como bien puede ser trabajar una hora el día, usar las escaleras en lugar del ascensor o bien no fumar. Si cumplimos estas actividades el nivel de salud del personaje se mantendrá en verde, en caso contrario perderá salud y se volverá de color rojo.
  • Dailies: Son las actividades o tareas que hay que cumplir en un día en concreto y que deben ser asignadas previamente. Resultan ideales para tener apuntadas cuales son las tareas que faltan por realizar en un día en concreto. Si las cumplimos nuestro personaje ganará tanto experiencia como oro, sino, perderá salud.
  • To-Dos: Son actividades que hay que realizar solo una vez, y que pueden estar asignadas a un día, a un plazo o bien ser atemporales. Si no se cumplen no afectan de forma negativa, pero son las que más dinero y experiencia reportan, de ahí que puedan ser las más motivantes.

Sin duda, un sistema realmente atractivo para cumplir las tareas y actividades pendientes, con un sistema de juego capaz de incentivar hasta a los más perezosos.

Descargar HabitRPG en Google Play

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: