Los 5 mejores GPS para tablet Android

Por xtv el 07-04-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android

Hace unos años si queríamos un GPS teníamos que comprar un navegador físico que habitualmente era para utilizar en el coche. Normalmente, estos navegadores eran realmente caros, por lo que no estaban al alcance de todo el mundo, desgraciadamente.

Por fortuna, con la llegada de Android también han llegado aplicaciones de todos los tipos imaginables, y como no, los navegadores GPS son uno de ellos gracias a que la mayoría de smartphones y tablets incorporan un sensor GPS totalmente funcional que hace que el uso de un navegador GPS físico sea totalmente anecdótico.

Hay varias aplicaciones para estos menesteres, tantas que quizá si les echaras un vistazo a todas no lograrías decidirte por una, por ello hoy vamos a hablar de cuáles son los 5 mejores GPS para tablet Android, siempre desde nuestro propio punto de vista. Para cualquier sugerencia podéis utilizar el formulario de comentarios, como siempre.

1. Google Maps

google maps

No podíamos dejar de incluir a Google Maps, por ser una de las aplicaciones más completas e intuitivas, además de ser gratuita y venir pre-instalada en la gran mayoría de tablets con Android del mercado. Ofrece navegación por voz con nombres de carreteras y calles, tráfico en tiempo real, mapas que se actualizan con gran frecuencia y la fiabilidad de tener una empresa del tamaño de Google detrás.

No obstante, también tiene algunos puntos negativos, como el no permitir la navegación offline, lo que obliga a no usarlo en el extranjero a no ser que queramos ver como la factura del móvil crece rápidamente. También se echan en falta algunos datos como la velocidad actual y la hora estimada de llegada.

Descargar en Google Play

2. Sygic

sygic

Sygic es probablemente uno de los navegadores GPS más reputados del ecosistema Android, ya que se trata de uno de los más completos y destaca especialmente por ofrecer mapas TomTom de una gran calidad. A esto hay que sumar que permite ver la información sobre el lugar de los radares, ver presentaciones en 3D o funcionar de forma totalmente offline, con lo que ya no hay problemas al viajar al extranjero. Por si fuera poco, las actualizaciones de los mapas son totalmente gratuitas.

En contra que para ver la información de tráfico hay que desembolsar una cuota anual de 14,99€, aunque seguramente quien necesite esta función no tendrá problemas en pagar por ello.

Descargar en Google Play

3. Copilot Live

copilot live

Esta aplicación contiene mapas NAVTEQ, los cuales tienen una calidad realmente alta, incluso permitiendo su visualización en completo 3D. Y no se queda corto en características, pues tiene algunas tan útiles como el detector de radares y cámaras de seguridad, el asistente de aparcado del coche o el pronóstico del tiempo para los próximos cinco días.

Al igual que Sygic, es capaz de funcionar offline sin necesitar ninguna conexión a internet, aunque por otro lado, conlleva un consumo de batería relativamente elevado si lo comparamos con otras alternativas.

Descargar en Google Play

4. Navfree

navfree

Volvemos con un navegador GPS para tablet Android totalmente gratuito. Navfree funciona gracias a los mapas de código libre (OSM: Open Source Maps) que la comunidad genera y actualiza, algo de bastante valor teniendo en cuenta que la comunidad está formada por más de 400.000 usuarios de todo el mundo. Además, estos mapas están disponibles tanto en 2D como en 3D, incluyen navegación integrada para búsquedas con Bing Y google y permiten realizar el zoom de forma automática.

Como ya hemos comentado, esta aplicación es totalmente gratuita y los mapas también se pueden actualizar de forma gratuita, aunque quizá los cambios se reciben un poco más tarde que en otras alternativas que tengan una empresa detrás.

Descargar en Google Play

5. TomTom

TomTom

Una lista de los 5 mejores GPS para tablets con Android no puede serlo si no incluye la aplicación de TomTom, una de las más veteranas y sin lugar a dudas de entre las más famosas y utilizadas que existen hoy en día. Como no podía ser de otra forma, los mapas de TomTom son una garantía de altísima calidad, siendo de los mejores que podremos encontrar en el mercado, y que además, sus actualizaciones son totalmente gratuitas de por vida.

Una característica tremendamente útil de TomTom es la llamada IQRoutes, que es capaz de darnos la mejor ruta dependiendo del día y la hora a la que vayamos a conducir, de forma que nos permita llegar cuanto antes al lugar indicado y siempre con la menor cantidad de tráfico posible. También se nutre de su gran comunidad de usuarios gracias a TomTom Places, una función que ofrece lugares destacados gracias a las preferencias de los propios usuarios de TomTom.

No obstante, se trata de una de las opciones más caras y que además, necesita nada más y nada menos que cerca de 4GB para su instalación, lo cual puede significar la imposibilidad de instalarlo en los tablets de gama baja que no tengan suficiente espacio libre, además de hacer que su instalación sea bastante lenta.

Descargar en Google Play

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Deen0X, comentó hace 3 años:

    Buenas
    2 observaciones.
    1- GPS es la antena (y el sistema de posicionamiento). lo que aquí se comenta son programas de navegación que utilizan GPS. (si, es una tontería por que todo el mundo los llama GPS, pero bueno, ahí está la observación)
    2- Sygic no requiere cuota mensual. pagas una vez y ya tienes el servicio “de por vida”. además, cuando llegas a X cantidad de dispositivos instalados (supongo que serán unos 20), la licencia del primero caduca y se activa el último que has instalado. A mi esto me pasa habitualmente (pruebo muchos dispositivos android), y lo comento a modo informativo. El programa no te pone pegas en cuanto a donde instalarlo. lo único que solo permite tener activado a la misma cuenta X cantidad de dispositivos en paralelo, y que llegando a esa cantidad, va deshabilitando los primeros en donde lo has instalado.

    pues eso.

    Zalu2!

    • admin, comentó hace 3 años:

      Muchas gracias por tus aportaciones Deen0X 😉