Google Play Games incorporará guardado de partidas, misiones y subidas de nivel

Por xtv el 24-06-2014 | Categoria: Juegos para tablet Android, Noticias

Mañana mismo comienza el Google I/O 2014, el que será sin lugar a dudas uno de los eventos tecnológicos más importantes e interesantes de este año, y en el cual Google va a aprovechar para anunciar diversas novedades interesantes acerca de sus productos. Como no, Android no faltará a la cita, y de hecho, ya se ha revelado una de las novedades que saltarán a escena en el evento.

Y esta novedad tiene como protagonista a Google Play Games, la plataforma de juegos de Google de la que hace uso Android. Tres serán las nuevas características que recibirá la plataforma: aviso de misiones, subidas de nivel y opción de guardar la partida.

Google Play Games

Aviso de misiones: Esta nueva característica vendría a informar a los usuarios de los nuevos avances que se realicen en un juego en concreto, todo ello con especial atención en la disponibilidad de nuevas misiones, por lo cual podríamos decir que es una especie de recordatorio.

Estas se mostrarían en forma de notificación, de forma que estos avisos no tendrían diferencia con los avisos de SMS o email por ejemplo, estando completamente integrados en el sistema Android y pudiendo ser utilizadas por otras aplicaciones para ofrecer cualquier función interesante al respecto.

Subidas de nivel: Como el propio nombre indica, vendrá a ser una subida de nivel, de la cual también recibiríamos notificaciones como en la anterior característica. Depende de cada juego el utilizar o no esta característica, pues por ejemplo, puede ser muy útil en un RPG, pero quizá no tanto en un juego de plataformas, por ejemplo. Sin embargo, con un poco de imaginación se podría implementar un sistema parecido al de los logros de las consolas tradicionales, de forma que podríamos estar ante una muy interesante innovación en el sistema de juego de Android.

Guardar la partida: Realmente no es una característica que necesite muchas explicaciones, pues básicamente se trata de tomar una captura de la partida actual para poder retomarla más adelante, tal y como ocurre en muchos juegos de forma predeterminada. No obstante, habría que ver si esta opción estaría disponible para cada juego o solo podría ser usada en aquellos que hagan uso de la misma, pues cabe destacar que en muchos juegos el poder guardar la partida en todo momento podría ser poco menos que una especie de trampa.

Además, Google podría dar un paso adelante incluyendo la opción de sincronizar las partidas en la cuenta de Google, lo que sería una gran noticia para todos los amantes de los juegos para Android.

Vía: AndroidPolice

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: