Google Docs se actualiza con un rediseño e interesantes novedades

Por xtv el 01-07-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android, Noticias

Hace unos días Google dio una mala noticia para los usuarios de Android, pues su suite ofimática para Android, Quickoffice, cesaba su desarrollo y se veía completamente eliminada de Google Play, sin posibilidad alguna de descarga. Eso sí, los usuarios que ya la tuvieran descargada la podrían seguir usando como hasta ahora sin complicación alguna.

Esto sería debido a que Google no quiere diversificar tanto sus aplicaciones ofimáticas y pasará a enfocarse en las tres que mantiene a día de hoy en la tienda de aplicación Play Store: Google Docs, Google Sheets y Google Slides, para crear documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones, respectivamente.

Y esto es algo que ha quedado más patente con el anuncio de una nueva actualización para Google Docs, que esta vez sufre de un completo rediseño con numerosas funciones nueva sy otras mejoras varias.

google docs actualización

Principalmente, la interfaz ha sido totalmente rediseñada para darle un nuevo diseño en el que destaca la utilización de los colores planos y especialmente de la abundancia del color azul, aunque por el momento sigue sin utilizar Material Design. Como podréis adivinar, se trata de un acercamiento a Android L, la próxima versión de Android que vendrá a sustituir a Android KitKat en cientos de dispositivos.

Sin embargo, la función más interesante aunque seguramente pueda ser la menos novedosa, es la capacidad de crear y editar archivos en el formato .docx, el formato estándar de Microsoft Office Word y el más utilizado del mundo para documentos de texto. Esto es sumamente importante, pues un editor de texto avanzado que no ofrece compatibilidad con los formatos de Microsoft Office suele ser una opción que acaba siendo no utilizada.

También se ha mejorado la integración con Google Drive, para que de esta forma se pueda trabajar de forma totalmente sincronizada, pues podremos redactar un texto desde el tablet con la app y posteriormente verlo en el PC mediante el navegador web, lo que también supone una alternativa muy interesante para el trabajo colaborativo.

Eso sí, por el momento esta nueva versión no se encuentra disponible desde Google Play, por lo que habrá que esperar a que actualicen la app para pdoer ver todas las nuevas características.

Vía: Android Police

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: