Game Boy Advance en tablet: My Boy! Free

Por Carlos Sala el 03-07-2014 | Categoria: Tutoriales

Hoy vemos conveniente preparar un tutorial para enseñar a los más jugones a emular la consola que conquistó nuestros corazones a principios del siglo XXI. Nintendo, más bien los terceros que desarrollaban juegos para ella, supieron dar exactamente lo que quería la expectación y así sus consolas portátiles alcanzaron éxitos nunca antes vistos en el sector de los videojuegos. Instala la Game Boy Advance en tablet o smartphone y redescubre una experiencia única.

Game Boy Advance en tablet

Existen muchas aplicaciones destinadas a emular juegos de la talla de Pokemon o Super Mario Bros en Android, pero creemos que My Boy! Free es la mejor opción para conseguirlo de forma gratuita. ¡Empezamos!

  1. game boy advance en tabletEn primer lugar tenemos que conseguir la aplicación. Para ello, bastará con descargarla completamente gratis y de forma oficial desde la tienda de aplicaciones de Google. Como toda app, después de descargada se instalará automáticamente.
  2. Si tras el primer paso probamos a ejecutar la aplicación, nos encontraremos con un buscador entre carpetas en el que aparecen las contenidas en la memoria de nuestro dispositivo Android o SD correspondiente. Desde ahí debemos seleccionar los juegos, que no vienen incluidos en el emulador y debemos descargar desde una página externa.
  3. Existen decenas de webs donde podemos conseguir los juegos, llamados ROMs, en castellano y en formato .gba, que es el que estamos buscando para nuestro emulador.
  4. Una vez descargados los juegos, los localizamos desde el buscador de My Boy! Free y pulsamos sobre su nombre para ejecutarlos.

La configuración por defecto del emulador suele ser bastante efectiva, pero existen variantes que podréis ir experimentando desde la sección de opciones de la aplicación. Así como también podemos activar los “cheats” o trucos de cada juego si ya los hemos completado o queremos modificar la experiencia original del juego. ¿Has probado ya la Game Boy Advance en tablet o smartphone?

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO