Galaxy Note 4 y su sensor de rayos ultravioleta

Por Carlos Sala el 18-07-2014 | Categoria: Noticias

Recientemente, Samsung colgaba en su cuenta oficial de Twitter un comunicado en el que se hacía evidente una de las características que posiblemente incluirá el nuevo Galaxy Note 4, el escáner de retina. Entre las compañías de este tamaño, está muy de moda equipar los terminales con todo tipo de sensores a fin de añadir nuevas funciones y, si es posible, diferenciarse de la competencia para dar un motivo al cliente a comprar el producto en cuestión. Así, una fuente de información revela que el modelo que ya está de camino podría incluir un sensor de rayos ultravioleta con el que se conseguiría implementar cantidad de funcionalidades.

Galaxy Note 4 y los rayos ultravioleta

Cada día son más las compañías que apuestan por sensores para mediar las condiciones externas a nuestro smartphone. Recordemos que iPhone 6 será capaz de dar un pronóstico temporal gracias a sus sensores atmosféricos.

 galaxy Note 4La mejor parte de esta historia llega sin duda cuando nos enteramos de que medir la cantidad de ultravioletas no tiene otro objetivo que el de proteger nuestra piel. Bien es sabido que la capa de ozono está cada vez en peor estado y Samsung ha sabido marcar un tanto muy importante preocupándose por la salud de sus clientes. Para descubrir en qué momento nuestro cuerpo se encuentra bajo amenaza, bastará con abrir la aplicación pertinente e inclinar el móvil hacia el sol, recibiendo así un número que, dependiendo de la calidad de la alerta, varía de 1 a 5.

Pero dejando al margen la función principal, el resto de desarrolladores, ajenos a la compañía surcoreana, no tardarán demasiado en sacarle provecho y utilizar el sensor incluso para darle vida a algún tipo de videojuegos. Todo esto deja una preocupación vigente en el aire: ¿la inclusión de estos sensores encarecerá el precio de los dispositivos y de Galaxy Note 4 en este caso?

Información: sammobile.com

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: