Fire HD 8, Amazon contraataca con su tablet “definitiva”

Por Osi el 26-10-2016 | Categoria: Análisis de Tablets, Tablet baratas

Amazon, ese gigante corporativo amado y odiado a partes iguales por los usuarios, se ha empeñado en ser parte también del fenómeno de los terminales y dispositivos móviles, y en ello está, lanzando sus propios terminales, aunque por ahora se ha limitado a las tabletss. Sus Kindle se venden muy bien como los económicos ebooks que son, pero en el caso de las Fire, ya es otro cantar. Es complicado ganarle la batalla a marcas casi todopoderosas como Samsung, Google o Apple. Sin embargo, Amazon acaba de lanzar su último intento para entrar en las grandes ligas de tablets, la Fire HD 8.

59182

Características y especificaciones de la Amazon Fire HD 8

Lo primero que nos llama la atención de este nuevo dispositivo es que trae una espectacular pantalla de 8 pulgadas en resolución HD, perfecta para ver contenidos de vídeo en ella. Su procesador es un cuatro núcleos a 1,3 Ghz, acompañado por 1,5 Gb de memoria RAM. A esto hay que sumarle la memoria interna que puede ser de 16 o de 32 Gb, según la necesidad del usuario, variando muy poco el precio, que como veremos después, es su mejor baza.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que Amazon desarrollo su propia plataforma, es decir, que cuenta con su propia interfaz y su propio sistema operativo. Estoy quiere decir que, al menos de manera oficial, el acceso a la Play Store está totalmente restringido. Por suerte para los usuarios, en Amazon cada vez se toman más en serio este tema, y en su tienda Underground ofrecen miles de juegos y apps para su propia plataforma, consiguiendo así contentar, al menos en parte, a sus usuarios.

hd-8-front-good_rs

Precio y disponibilidad del terminal

Tenemos por tanto una tablet con unas características bastante notables, que puede funcionar perfectamente en manos de la mayoría de usuarios medios, y que además, cuesta tan solo 110 euros en su versión de 16 Gb, subiendo hasta los 130 euros si doblamos la memoria interna. Unos precios que la hacen tremendamente atractiva para el comprador, desde luego, que puede adquirirla ya a través de la web oficial de Amazon. 

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO