Final Fantasy VI: ¿El mejor RPG para Android?

Por xtv el 22-07-2014 | Categoria: Juegos para tablet Android

Si te gustan los juegos de rol, te recomendamos que le eches un vistazo a la lista de juegos de rol que publicamos hace un tiempo, pues en ella publicamos varios de los juegos más interesantes que podrás probar en tu tablet, aunque lógicamente en Google Play hay muchísimos más y elegir uno u otra ya es una mera cuestión de gustos.

Sin embargo, hoy no vamos a hacer otra lista con RPG, sino que vamos a hablar de uno de ellos, que además se puede considerar sin problemas como uno de los mejores que ha dado la industria del videojuego: se trata de Final Fantasy VI, un juego que podéis adquirir en Google Play por 14,49€, un precio que seguramente muchos piensen que es alto, si bien es un juego que seguramente muchos darán por bien amortizado tras completarlo.

En este juego viviremos las aventuras de Terra, una joven que cuenta con un don prácticamente extinguido, que no es otro que el de la magia, lo cual hará que sea una persona única cuyos poderes quieran aprovechar todo el mundo, cosa que finalmente hace que sea controlada por el Imperio mediante una corona de control mental. Sin embargo, en una de sus misiones bajo el comando del Imperio y tras ciertos sucesos acabará liberada del control y despertará con total amnesia, tras lo cual un joven llamado Locke le guiará hacia un Castillo rival en el que se encuentran algunos de aquellos que se enfrentan al malvado Imperio.

FF VI

Aquí es donde comenzará a arrancar la historia de la joven y amnésica Terra, en la cual descubrirá el porqué es la única capaz de usar magia, cuales son los malvados planes del Imperio y todo lo que rodea de todos los personajes que la acompañarán en su larga travesía.

Jugablemente es un RPG al uso, es decir, nos desplazamos por el mundo, visitamos pueblos, atravesamos mazmorras y demás elementos típicamente roleros. Los combates, por su parte, son por turnos y tienen todos los comandos clásicos de este tipo de juegos, como atacar, defender o usar magia y habilidades varias. Los personajes también suben de nivel y pueden equiparse con armas y armaduras para mejorar sus características.

Mención especial también para la enorme variedad de personajes a los que tenemos acceso, todos ellos con sus propias habilidades y características propias, además de una personalidad muy marcada que hará que queramos descubrir hasta el más mínimo detalle de ellos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: