Final Fantasy IV y The After Years, dos buenos RPG para tu tablet

Por xtv el 29-03-2014 | Categoria: Juegos para tablet Android

Si te gustan los juegos de rol, te recomendamos echarle un vistazo al artículo que dedicamos a los mejores RPG, pues seguramente puedas sacar alguno que no conocías y te guste mucho.

Sin embargo, hoy no vamos a ampliar esa lista, sino que nos vamos a centrar en dos de ellos, Final Fantasy IV y Final Fantasy IV: The After Years, precuela y secuela, respectivamente.

Y es que Final Fantasy IV es uno de los mejores juegos de rol que podrás jugar en tu tablet, destacando sobre todo por una historia apasionante, llena de traiciones, reencuentros y giros argumentales totalmente inesperados. Pero lo mejor de todo es que la historia aun concluida en la primera parte, se retoma en The After Years con hechos sucedidos más de diez años después del original, por lo cual resulta altamente recomendable adquirir ambos.

FF-IV

Gráficamente, no son nada del otro mundo, aunque el estilo gráfico que mantienen ambos resulta muy agradable para la vista gracias al uso de la técnica cel shading. De hecho, se trata de conversiones mejoradas desde la versión de Nintendo DS. El apartado sonoro, por su parte, es de una enorme calidad, como no podía ser de otra forma, pues las melodías originales fueron diseñadas por todo un genio de este mundillo como Nobuo Uematsu.

Jugablemente, nos desplazamos por un gran mapamundi en el que podemos entrar a pueblos y ciudades o por el contrario, entrar en mazmorras plagadas de monstruos que nos estarán esperando y no con buenas intenciones, precisamente. En los pueblos, por su parte, podemos recuperarnos, recopilar información, comprar objetos o simplemente pasar el rato entre combate y combate.

FF-IV-The-After-Years

De hecho, los combates son parte fundamental de estos dos juegos, siendo ambos por turnos activos, o lo que es lo mismo, son por turnos que se activan al pasar X segundos, y aunque nosotros no realicemos acción alguna, el enemigo sí podrá atacarnos. Esto ayuda a que no resulten pesados y aburridos y al mismo tiempo a que tengamos que trazar estrategias y actuar con la máxima velocidad y precisión posible. A ello hay que añadir que el nivel de dificultad está muy ajustado, y a no ser que estemos mucho tiempo entrenando, en ningún momento llegará a resultar muy fácil (tampoco extremadamente difícil).

La historia de Final Fantasy IV puede durar unas 40 horas de media, mientras que la de The After Years se sitúa en torno a las 30, lo que significa que entre ambos juegos podemos jugar la nada despreciable cifra de 70 horas, mientras nos divertimos con una jugabilidad entretenida y una historia realmente buena, como la de los juegos de antaño.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Drotonios, comentó hace 2 años:

    ¿En qué mundo dura el FFIV 40 horas? Porque me recorrí el juego de arriba a abajo sin dejar nada detrás y me duró unas 25 horas. Llendo ligerito estará sobre las 20 horas y quién sabrá si menos…