Facebook compra WhatsApp por 16.000 millones de dólares

Sin lugar a dudas, estamos ante una de las noticias más importantes del panorama tecnológico en lo que va de año, pues Facebook ha confirmado oficialmente la adquisición de WhatsApp por 16.000 millones de dólares. Esta cifra está dividida entre 4.000 millones en efectivo y otros 12.000 millones en acciones de Facebook. Además, a esta cantidad habría que sumarle otros 3.000 millones en acciones de Facebook que serán válidos dentro de cuatro años, por lo que para entonces el monto total de la operación será de 19.000 millones.

Y es que últimamente Facebook parecía estar en una situación poco agraciada, con noticias como el descenso en el uso de la red social por personas jóvenes y otras noticias que no han sido recibidas positivamente por los usuarios, como la integración de las búsquedas en Bing. Sin embargo, otros movimientos sí que han demostrado ser todo un acierto, como la compra de Instagram, algo que Facebook va a intentar repetir con la compra de WhatsApp.

whatsapp

Y es que si WhatsApp le puede asegurar algo a Facebook, eso es millones de usuarios a lo largo de todo el mundo y comprendidos entre todas las edades, pues a día de hoy y sin ningún ápice de duda, WhatsApp es la aplicación móvil de mensajería instantánea más utilizada del mundo. Y precisamente, se trata de una plataforma a la que han ido migrando muchos de esos usuarios que en su día eran asiduos a la red social de Mark Zuckerberg.

En cuanto a WhatsApp, se ciernen muchas dudas acerca de su futuro con Facebook, si bien en un comunicado oficial se ha declarado que continuará operando de forma autónoma, algo similar a lo ocurrido con Instagram y que ha dado muy buenos resultados. Lo que se desconoce es el futuro de Facebook Messenger, ya que con esta compra Facebook poseería dos aplicaciones que en un principio estarían destinadas al mismo mercado, por lo que no sería descabellado pensar que en un futuro alguna de las dos podría desaparecer o incluso podrían llegar a unirse en una sola.

Destacar, además, que estamos ante la mayor compra efectuada por Facebook, mucho más cara que la de Instagram o el intento fallido de compra de SnapChat efectuado hace algunos meses.

Fuente: Facebook

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: