Europa obligará a que los cargadores sean micro-USB

Por xtv el 14-03-2014 | Categoria: Noticias

El tema de los cargadores es un tema bastante polémico, pues pese a que una gran mayoría usa cargadores micro-USB, otros tantos siguen usando sus propios cargadores, haciendo que la compra de uno de ellos sea más difícil y que además resulte más cara por lo general. Por ello, muchas veces se ha debatido el proponer un cargador universal que fuera capaz de funcionar en la mayoría de dispositivos que necesitasen uno, algo que hasta el momento no ha ocurrido.

Sin embargo, esto es algo que va a cambiar en un futuro cercano, pues la Unión Europea tras sendas recomendaciones a los fabricantes ha optado por tomar cartas en el asunto para frenar esta situación. Y de hecho, está cerca de aprobar una nueva regulación para los conectores de los cargadores de smartphones y tablets, los cuales deberán de ser, por obligación, micro-USB. Todo ello hablando siempre de en territorio europeo, pues lógicamente no afectaría a los países de fuera de la Unión Europea.

micro USB cargador

En un principio, los fabricantes de dispositivos con Android no se verían demasiado afectados por esta medida, ya que a pesar de que en los inicios de Android el cargador mini-USB era bastante común, en los últimos tiempos el micro-USB se ha extendido llegando a conformarse casi como un estándar no oficial.

Sin embargo, otros fabricantes podrían no verse tan beneficiados, como es el caso de Apple, que con su conector Lightning se vería incapacitado de vender cualquiera de sus dispositivos en la Unión Europea, algo que la empresa de Cupertino no se puede permitir de ninguna de las maneras. Esto obligaría a Apple a dar un fuerte cambio de rumbo en este aspecto, pues aunque podría seguir usando el cargador Lightning en USA, seguramente no sería conveniente el tener que comercializar con dos tipos de conectores, por lo que seguramente acabaría cediendo y modificando todos los cargadores de sus dispositivos para que hiciesen uso de un conector micro-SD.

No obstante y a pesar de que es muy probable que esta medida sea aprobada, por el momento no lo ha sido, por lo que a corto plazo el mercado de los cargadores móviles continuará como hasta ahora.

Vía: Europa.eu

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Oli, comentó hace 3 años:

    Y yo doy gracias a la madre ciencia por ello.