Emdoor EM-i8080: la tablet Windows 8.1 por 100 dólares

Por Carlos Sala el 05-06-2014 | Categoria: Tablet

Observando el comportamiento de Microsoft dentro del sector tablet y más específicamente en la parte de la gama baja, encontramos una tendencia por arrebatar a Android el liderazgo. Windows intenta abrirse un hueco entre las tablets más económicas. Descubre Emdoor EM-i8080, el último chollazo que han lanzado al mercado.

Cómo es Emdoor EM-i8080

Microsoft ha elegido esta vez un fabricante chino, Emdoor, para plasmas su idea de una tablet económica. Con un procesador Intel que no pinta nada mal (Intel Atom 1,8GHz), el modelo EM-i8080 funciona gracias a Windows 8.1, que ha resultado ser un sistema operativo muy polivalente.

Si la cosa sale bien y el número de ventas de Emdoor EM-i8080 se parece al deseado, Windows no descarta lanzar al mercado ediciones alternativas de esta misma tablet: cambiando el calor, el tamaño, la memoria interna, etc. Pero por el momento encontramos 8 pulgadas bien definidas (IPS) avaladas por 1Gb de RAM y 16 gigas de memoria interna sujetos a ampliaciones SD.

emdoor em-i8080En cuanto a posibilidades, las habrá y bastante amplias. Todo a tamaño “micro”, pero contaremos con una ranura microSD para la memoria exportar e importar nuestros datos, puertos microUSB para conectar periféricos y, también micro, HDMI para disfrutar de lo que está sucediendo en nuestra tablet en un monitor de más calidad. Entre las características que pasan más desapercibidas encontramos una cámara encasillada en la suficiencia, altavoces estéreo bastante mediocres y una batería de 18,5Wh.

Aunque en ningún momento podemos quejarnos de las especificaciones de este dispositivo si tenemos en cuenta que cuesta 100 dólares y pesa menos de 400 gramos. Emdoor EM-i8080 es una buena opción para aquellos que están buscando una tablet de gama baja y han sido toda la vida del bando de Windows. Sería interesante darle una oportunidad a estas tablets de bajo coste que están llenando estanterías en las tiendas de todo el mundo.

Información: Neowin

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO