Eliminar datos de Whatsapp cuando te roban el móvil

Por Carlos Sala el 17-06-2014 | Categoria: Tutoriales

¿Nunca te has planteado lo que sucedería con tus conversaciones personales de Whatsapp si te robasen el móvil? A nadie le gustaría que otra persona descubriese todo lo que has hablado con tus contactos, ya que en ocasiones se trata de personas de confianza a las que cuentas problemas privados que no fueron escritos para leerse por cualquier otro. Descubre como eliminar datos de Whatsapp una vez nos han robado el móvil y no podemos acceder a él físicamente.

Cómo eliminar datos de Whatsapp si te roban el móvil

Lo principal que debemos saber es que no hay forma de eliminar únicamente el contenido de la aplicación, deberemos decidirnos a acabar con toda la información que hay en el móvil, pero no creo que importe demasiado si ya no contamos con ese terminal.

cómo eliminar datos de Whatsapp si te roban el móvil

  1. Si queremos acabar con la información que hay en nuestro móvil primero deberemos acceder a él y lo haremos de forma remota. Existen infinidad de aplicaciones en Google Play dispuestas a mejorar la seguridad de nuestro móvil y a permitirnos controlarlo desde un ordenador u otro móvil en caso de pérdida, pero desde hace tiempo Android incluye un servicio parecido que se llama “Administrador de dispositivos“.
  2. Si queremos beneficiarnos de este servicio deberemos tenerlo activado en el momento de la pérdida del móvil. Podemos activarlo accediendo a la sección “Ajustes” y allí en “Seguridad y bloqueo de pantalla”.
  3. En último lugar, accederemos a https://www.google.com/android/devicemanager y entraremos en nuestra cuenta de Google (la que tenemos sincronizada a nuestro móvil) donde nos darán la posibilidad de eliminar toda la información. Se recomienda solo seleccionar esta medida de urgencia si estamos seguros de que no vamos a recuperar el teléfono.

Otra forma de eliminar datos de Whatsapp es ir a la tienda de tu proveedor de servicios y pedir un duplicado de la tarjeta anulando la anterior o instalando Whatsapp en un dispositivo nuevo, cancelando así la instalación en el móvil extraviado.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO