El tablet Acer Iconia A3-A20 ya a la venta

Por xtv el 14-08-2014 | Categoria: Acer, Tablet

Como muchos sabréis, durante el pasado IFA, Acer anunció oficialmente el tablet Iconia A3, un tablet que ofrecía unas especificaciones decentes, nada del otro jueves, pero a un precio bastante comedido, aunque actualmente existan mejores opciones.

Pues bien, Acer ha anunciado la renovación de este tablet con el anuncio del Acer Iconia A3-A20, un tablet de 10 pulgadas y procesador de cuatro núcleos.

Acer-Iconia-A3-A20

Más concretamente, sus especificaciones son las siguientes:

  • Pantalla de 10,1 pulgadas con tecnología IPS y resolución de pantalla de 1280 x 800.
  • Dimensiones de 256 x 171,1 x 8,9 mm con 540 gramos de peso.
  • Procesador de cuatro núcleos Mediatek MT8127 a 1,3 GHz.
  • 1 GB de memoria RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB. También habrá disponible un modelo con 32 GB.
  • Batería de 4.700 mAh.
  • Conexiones WiFi, Bluetooth 4.0 y GPS.
  • Cámara trasera de 5 MP y otra frontal de 2 MP.
  • Sistema operativo Android 4.4 KitKat.

Como podemos comprobar, en cuanto a características no es nada del otro mundo, es más, se mantiene en un rango entre la gama media y la gama baja, con poca memoria RAM, un procesador aceptable pero que podría ser mejor y cámaras que dudosamente tengan calidad suficiente para realizar fotografías decentes.

Por otro lado, cuenta con una batería de 4.700 mAh que unida a que sus componentes no deberían de tener un gran consumo ayudará a ofrecer una buena duración, aunque no ha sido anunciado específicamente el número de horas de duración con un uso común (teniendo en cuenta que lo común no existe como tal).

También es de agradecer que llegue con la versión 4.4 KitKat de Android, lo que permitirá que el tablet no se quede obsoleto a corto y medio plazo en lo que a software se refiere. De igual forma, es posible que en el futuro sea actualizable a las nuevas versiones de Android, si bien otros muchos dispositivos de Acer se han quedado con el sistema con el que salieron al mercado de forma oficial, por lo que no es nada seguro.

En cuanto a fecha de disponibilidad y precio, buenas noticias, pues ya está a la venta por un comedido precio de 199€. Lo podéis adquirir de dos formas, en su página web oficial (podéis acceder haciendo clic aquí) o desde cualquier otro distribuidor autorizado, lo que incluye a muchas de las grandes superficies españolas.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: