El ordenador no reconoce tu móvil: Instalación drivers

Por Carlos Sala el 13-06-2014 | Categoria: Tutoriales

¿Quién no se ha visto en la situación en la que el ordenador no reconoce tu móvil? En ocasiones, cuando conectamos nuestro smartphone con el cable USB al ordenador, nos encontramos con la sorpresa de que nuestro teléfono no puede ser reconocido y todo lo que teníamos pensado transferir desde un dispositivo a otro se cancela. En Muchotablet tenemos la solución a este común problema.

Qué hacer cuando el ordenador no reconoce tu móvil

Por lo general este problema se debe a la falta de drivers en nuestro ordenador capaces de hacer posible el reconocimiento del dispositivo conectado (si estamos seguros de lo que no falla es la ranura física). Esto ocurre cuando, rompiendo con la normalidad, el computador no instala automáticamente el driver del fabricante y permanecemos irresolutos.

Solucionar este problema no va más allá de instalar manualmente el driver específico que corresponde a nuestro teléfono móvil o tablet.

el ordenador no reconoce tu móvil

  1. Lo primero que debemos hacer es asegurarnos del modelo exacto de teléfono que tenemos. Parece algo muy sencillo, pero en estos tiempos donde cada día aparecen cientos de teléfonos nuevos, podemos hacernos un lío.
  2. Una vez localizada la compañía fabricante necesitamos descargar el driver para instalarlo en nuestro ordenador. Las compañías más reconocidas suelen contar con una sección de descarga en sus páginas web: Samsung, HTC, LG, Motorola, etc.
  3. Cuando tengamos el driver que necesitamos en nuestro ordenador, conectaremos el dispositivo, tablet o smartphone, a nuestro ordenador y esperaremos la señal de no reconocimiento. Entonces, seleccionaremos “instalar driver manualmente” y buscaremos el archivo descargado en la carpeta correspondiente para proceder a instalarlo.
  4. Si el problema persiste, consulta el servicio técnico de la compañía fabricante del dispositivo.

Normalmente instalar de forma manual el controlador es más que suficiente para hacer funcionar el terminal en nuestro PC. Si el ordenador no reconoce tu móvil o tablet ya no tienes excusa para no solucionarlo.

Información: AndroidPit

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO