El iPad Pro ya es oficial: características, disponibilidad y precio

Por Osi el 13-09-2015 | Categoria: iPad

Apple por fin llevo a cabo su keynote anual para presentar su dispositivo tablet del “futuro”, el iPad Pro, un terminal con el que quiere romper el mercado que todavía existe entre las tablets profesionales y los ordenadores portátiles. Apple busca con este iPad Pro destruir esas barreras y hacer que nuestra tablet sirva para cualquier cosa que deseemos hacer con ella, como un netbook. Incluso han añadido un pencil para poder trabajar mejor con la imponente pantalla que trae, algo que parece ir en contra de la propia lógica de la empresa.

650_1200 (3)

Especificaciones del iPad Pro

Apple ha querido ir más allá con esta nueva tablet, que ya se sabía desde hace tiempo que sería su apuesta definitiva por este sector. La rumoreada pantalla de 12,9 pulgadas se ha hecho realidad, con una calidad de 2732×2048 píxeles, lo que da a unos 264 píxeles por pulgada. Por supuesto, los de Cupertino han querido confiar en su propio procesador, el A9X, apoyado en 2 Gb de memoria RAM, algo que para cualquier tablet a estas alturas podría ser corto, pero ya sabemos cómo se las gasta Apple en ese sentido.

En lo que se refiere al almacenamiento, encontramos dos modelos diferentes, de 32 y 128 Gb, que como suele ser habitual no son ampliables al no tener ranura para SD. La cámara posterior llega a los 8 megapíxeles, siendo la delantera de tan solo 1,2 megapíxeles. En cuanto a su autonomía, el iPad Pro cuenta con una buena batería de 5.200 mAh, que no se puede extraer. Por si todo esto fuera poco, a demás de la consabida conectividad WiFi, esta tablet cuenta también con conexión LTE para redes móviles, a través de una tarjeta nanoSIM.

650_1200 (2)

Disponibilidad y Precio

Existen tres versiones diferentes del iPad Pro, todas ellas estarán disponibles a partir de noviembre:

  • iPad Pro WiFi 32 Gb: 799 dólares
  • iPad Pro Wifi 128 Gb: 949 dólares
  • iPad Pro LTE 128 Gb: 1079 dólares

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO