El iPad Pro contará con una pantalla de 12,9 pulgadas

Por Osi el 22-08-2015 | Categoria: iPad

Apple lleva varios meses a vueltas con las presentaciones y lanzamientos de sus dispositivos. Es realmente admirable lo que la firma de Cupertino es capaz de lograr, ya no solo que se esperen sus terminales, sino que sus propias presentaciones estén rodeadas de una increíble expectación. Y esta es más importante si cabe cuando se presenta un nuevo terminal, aunque sea una versión mejorada de otro anterior. El iPad Pro, la primera tablet realmente productiva y encaminada al trabajo profesional de Apple, verá la luz definitivamente es próximo otoño, en el evento habitual de la firma.

Aunque todavía no hay confirmación oficial de esta presentación, parece que los de Cupertino están llevando a cabo todos los movimientos necesarios para tener preparados los pedidos dentro de pocos meses. Esto significa que su presentación debería darse, como muy tarde, en Octubre, mucho más cerca de lo que creemos. Así pues, las primeras características del terminal ya se están empezando a filtrar, dejando de ser meros rumores para convertirse, como sucede todos los años, en un anticipo de lo que se nos mostrará en el evento de presentación.

ipadpro

Uno de los aspectos más importantes de esta y de cualquier tablet hoy en día es su pantalla. Es el componente más caro y uno de los que más marcan la diferencia, y en Apple lo saben perfectamente. Por eso han decidido escoger una impresionante pantalla de 12,9 pulgadas de tamaño y una resolución de 2.732 x 2.048 píxeles. Estos datos ya habían sido rumoreados antes, e incluso la resolución se podía conocer por las necesidades de iOS 9. Ahora parecen confirmarse casi al cien por cien.

Con estos datos, la densidad de la pantalla llegará a los 256 puntos por pulgada, lo que está bastante bien si tenemos en cuenta el gran tamaño de la misma. Los usuarios profesionales sabrán apreciar esta calidad, y desde luego Apple está demostrando que, al contrario de con otros muchos de sus dispositivos, esta vez no quiere convertir este iPad Pro en un fenómeno mundial, sino en un aparato específicamente preparado par aun público muy exclusivo. Dentro de poco podremos dejar de especular y conoceremos todos los detalles de esta esperadísima nueva tablet de Apple.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: