El iPad Air 3 podría llegar en otoño, pero sin apenas novedades jugosas

Por Osi el 30-07-2015 | Categoria: iPad Air

Con todos expectantes para conocer los próximos movimientos de Apple con respecto a sus tablets, las noticias y los rumores se entrecruzan estos días, a veces confundiéndose las unas con los otros, hasta no poder discernir entre algo real o algo que simplemente ha nacido de las descabelladas teorías de los usuarios de cualquier foro. Esa es también parte de la grandeza de Apple, desde luego. Sus dispositivos dan que hablar incluso antes de existir o ver la luz. Con el iPad Air 3 no iba a ser menos, y es que los de Cupertino ya están trabajando en esta nueva tablet, una de las tres que tiene en mente lanzar próximamente, junto al nuevo iPad Pro y al iPad Mini.

Sabiendo que el Pro llegará en otoño, ya que es la apuesta más fuerte de la marca, las especulaciones señalaban que el iPad Air 3 no vería la luz antes de 2016, debido a que tendría que remozarse y a que Apple no querría quitar protagonismo a su tablet estrella. Sin embargo, las últimas noticias apuntan a que el iPad Air 3 podría estar listo para presentarse en otoño, e incluso que Apple podría lanzar los tres dispositivos de una tacada. ¿Cómo es esto posible? Pues haciendo que el iPad Air 3 sea “menos atractivo”.

ipad_air_2_insurance_guide_hero

Nos explicamos. Apple incluye alguna mínima novedad al iPad Air 3 y lo lanza al mercado junto a las otras dos tablets, como la de gama “media”. Al no salir con tantas novedades, el lanzamiento del iPad Pro no sería eclipsado, y además, el iPad Mini 4 se revalorizaría en cuanto a características, ya que el Air 3 estaría muy parejo con las de este dispositivo, solo que con una pantalla más grande, por supuesto. De esta manera, la jugada le puede salir maestra a Apple, que ya hizo algo muy parecido con el iPad Mini 3, añadiéndole solo el TouchID.

En el caso del iPad Air 3, la novedad correspondería a su procesador, montando chip a9 en lugar del AX8 que lleva su antecesor. El diseño, las especificaciones, todo se mantendría prácticamente igual, salvo este detalle, que por supuesto es muy importante para darle potencia al dispositivo. De esta forma, Apple podría presentarlo en otoño sin problemas, junto al iPad Pro y al iPad Mini 4, en una jugada sorprendente que puede dejar a muchos boquiabiertos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO