Dropbox para Android ya permite ver documentos de Microsoft Office

Por xtv el 13-08-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android, Noticias

En los últimos tiempos los servicios en la nube están ganando muchísimos adeptos, ya que permiten realizar tareas y acceder a todo tipo de información sin necesidad de que esté alojada en el propio equipo, lo que los hace especialmente útiles en el caso de los dispositivos móviles como los tablets, los phablets o los smartphones.

Si hablamos de aplicaciones en la nube, seguramente a todos o a la gran mayoría nos venga a la cabeza el nombre de Dropbox, el que es actualmente el servicio de almacenamiento de archivos online más popular y utilizado en la actualidad, pues se trata de un servicio, estable, completo, funcional y que va mejorando con el paso del tiempo, tanto el propio servicio como la app para Android.

De hecho, en la última versión de su aplicación oficial para Android se ha introducido una mejora realmente interesante, pues a partir de ahora podremos ver los documentos de Microsoft Office Word, PowerPoint y Excel directamente desde dicha app, sin necesidad de tener que instalar ningún visor externo.

dropbox office

Esto tiene muchas consecuencias positivas, pues por fin podremos ver los documentos de Office que tengamos almacenados en nuestra cuenta de Dropbox sin tener que abrirlos con otro editor, editor que también tendríamos que tener instalado en ese caso, por lo que del mismo modo nos evitamos la instalación de otra aplicación más en nuestro tablet. Esta característica nos ayudará a ahorrar bastante tiempo cuando tengamos que visualizar documentos almacenados en nuestra cuenta de Dropbox, algo de agradecer.

El visor nos permitirá ver el contenido de los documentos, hacer zoom y scroll, características algo básicas pero que serán más que suficientes para aquel que sólo quiera ver su contenido. Por el momento lo único que podremos es visualizar el contenido, pues no podremos editar ni crear nuevos archivos ofimáticos, por lo que de tener dichas necesidades sí que tendríamos que tener instalada una aplicación para tales menesteres.

Por otro lado, quienes posean una cuenta de Dropbox for Business ganarán la capacidad de establecer permisos de sólo lectura en las carpetas compartidas, de forma que los documentos contenidos en las mismas no podrán ser modificados, ideal para asegurarse de que otros puedan acceder a dichos documentos pero que el contenido no se pueda ver alterado.

Todas estas novedades están incluidas en la última versión de Dropbox para Android, que cómo no, se encuentra disponible para descarga o actualización desde Google Play.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: