Downwell, una aventura retro original y adictiva

Por Osi el 29-12-2017 | Categoria: Juegos para tablet Android

Dicen que los juegos de plataformas perfectos nacieron y murieron con Mario Bros, pero eso suena demasiado presuntuoso, sobre todo por dejar fuera todo lo que ha ido viniendo después. Lo que es cierto es que el 2D sigue siendo un sistema impecable para este tipo de aventuras de plataformeo, y prueba de ello es que a día de hoy, entrando ya en 2018, se siguen creando juegos con este aspecto, y con un toque retro. El ejemplo de Downwell es perfecto para explicar esto.

Como la mayoría de estos juegos, su premisa es muy básica. Controlamos a un personaje que decide bajar a un pozo en busca de tesoros olvidados, y tiene que enfrentarse a criaturas terribles y otros obstáculos para salir airoso. Plataformas puras y duras, con la genial vuelta de tuerca de que el propio juego genera automáticamente sus niveles, por lo que nunca habrá dos inmersiones iguales. 

Esto hace que podamos jugar a Downwell durante horas y  horas sin aburrirnos porque siempre estaremos en un escenario diferente. El juego se vuelve así muy adictivo, y se puede descargar ya desde la Play Store, actualmente a un precio reducido de tan solo 0,99 euros. 

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: